Arrollan a Tino Zurita, conocido comerciante de Marquelia

Reportan su estado de salud como delicado

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Don Tino Zurita, un conocido comerciante de Marquelia, fue arrollado la mañana de este lunes 07 de marzo, frente al mercadito tradicional de Marquelia, por un auto que conducía a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando don Tino Zurita cruzaba la carretera y de pronto, el conductor de un Tsuru, que conducía a exceso de velocidad, lo arrolló.

Algunos taxistas que se encontraban en el lugar, narraron: “Se escuchó un fuerte golpe, pensamos que había sido un choque porque se escuchó el golpe seco, pero cuando vimos el Tsuru había aventado a don Tino Zurita, quien regresaba del mercadito tradicional, donde había ido a comprar su atole. Todos los días él pasa a comprar su atole, entonces, él ya iba de regreso a su casa cuando pasó todo”.

Aseguran que el conductor del Tsuru conducía a exceso de velocidad: “El compa iba echo mocha, iba muy recio, por eso pasó el accidente”, argumentando que debido al sol que le daba en la cara, no observó al hombre, atropellándolo con su vehículo”.

Reconocieron que de manera inmediata, el conductor del Tsuru se detuvo y trasladó a don Tino Zurita a una clínica particular: “El que arrolló a don Tino le brindó la atención, lo llevó a la clínica. Hay casos que hemos visto, donde el responsable huye del lugar y deja a su suerte al afectado, pero en este caso no fue así, se detuvo y le dio la atención”.

Sin embargo, pese a que el conductor no huyo del lugar y se está haciendo responsable de los gastos médicos, la familia de don Tino Zurita expresó su molestia a este medio por el actuar de Tránsito Municipal, pues aseguran que no se llevó a cabo el protocolo que correspondía:

“No se detuvo a la persona ni a la unidad, es para que la unidad estuviera detenida y al conductor, pero él anda como si nada en la calle, Tránsito Municipal está favoreciendo al conductor porque es yerno de la regidora Abigail Sandoval”.

Abordados, a los agentes de Tránsito Municipal dijeron: “No se esta favoreciendo a nadie. Efectivamente, en cuanto pasó el accidente, el conductor lo trasladó a una clínica particular para que le dieran atención médica, cuando nosotros llegamos al lugar la unidad ya se había movido, por lo que nosotros nos trasladamos a la clínica donde se encontraban ambas partes y el conductor nos expresó que no evade su responsabilidad, al contrario, muestra de ello es que no se fue del lugar y llevó al doctor a la persona para su atención médica. Entendemos a la otra parte, pero en este caso no se esta favoreciendo a nadie, si Tránsito hubiera llegado en el momento justo, el carro y la persona se ponen a disposición, pero se movió la unidad. Por otro lado, recalcamos que la otra parte no está evadiendo su responsabilidad”.

_¿Por qué no estuvieron en el lugar?

_Se estaba haciendo el cambio de grupo, aunque cuando nos avisaron de manera inmediata nos trasladamos al lugar, pero le repito, la persona del vehículo ya había llevado a la víctima al doctor.-

La familia de don Tino Zurita informó a este medio que tuvo que ser trasladado al puerto de Acapulco: “Fue ingresado al área de urgencias al hospital de la Marina, hasta ahorita no nos han dado noticias de él, solo nos dicen que le harán estudios del cráneo porque el golpe fue en la cabeza, tenemos fe en Dios que todo saldrá bien”.