Se impone planilla del PRI con 17 votos y gana comisaría de Cochoapa

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Con 17 votos de diferencia, la planilla “Por el Desarrollo Integral de Cochoapa”, de extracción priista, se impuso sobre la planilla de Morena “Por la Transformación de Cochoapa”, después de casi 2 horas de recuento de votos.

Los integrantes de la planilla ganadora son Genaro Benito Benito, Fabián Benito Damián, Nahivé Morales Vázquez y como suplente Adela López Santiago, quienes lograron un total de mil 63 votos, en su mensaje a la población, coincidieron que las elecciones no las ganó un partido, las ganó el pueblo, que van a trabajar para todos, ya que no va haber rencor ni odio, pues el único objetivo es buscar el desarrollo del pueblo, ya que las autoridades no son autoridades de un color, son autoridades de un pueblo.

Por su parte, los integrantes de la planilla morenista, Filiberta Hernández Martínez, Francisco López Coronado, Héctor Romero Benito y Claudia Benito Coronado, agradecieron a sus seguidores por todo el esfuerzo y entrega que les brindaron, en donde se pudo lograr un buen número de votos.

“Me siento muy contenta con estos votos, fue algo que ustedes decidieron, porque yo no les compré votos, no les di dinero a nadie, como se los dije en una reunión, no vengo a ofrecerles nada porque no tenemos nada, lo único que le ofrecimos fue trabajo”, expresó una de las integrantes de la planilla que logró mil 46 votos.

De esta manera finaliza el proceso de elección para comisario en la comunidad de Cochoapa, en donde el PRI vuelve a ganar, ahora bajo un ambiente de tensión e incertidumbre, en donde ambos grupos estuvieron esperando cerca de 2 horas, para que se definiera el resultado.

El evento se desarrolló sin incidentes, bajo un ambiente de tranquilidad, evento que fue avalado por la secretaria general Verónica Mendoza Méndez.

Se espera que la próxima semana, el comisario saliente, Sergio de la Cruz Ocampo, presente un informe de sus actividades realizadas, para que haga la entrega de manera formal a próximo comisario municipal.