Su novio la mata a machetazos tras una discusión, en Ayutla

* Se conocieron en Sonora, y en la fiesta de Fin de Año lo llevó a presentar con su familia

REDACCIÓN
AYUTLA, GRO.

Durante la mañana del sábado 1 de enero, la joven Angelina García Alejandrino fue asesinada a machetazos por su novio, luego de tener una discusión. El agresor fue detenido por policías de la CRAC-PC, quienes lo trasladaron a la casa de justicia de El Paraíso.

De acuerdo a la versión de los familiares de la joven Angelina García Alejandrino, durante la noche del 31 de diciembre del 2021, su novio Roberto Victoriano Lucas acudió para pasar con ella la celebración de año nuevo; durante el festejo estuvieron consumiendo bebidas embriagantes con toda la familia.

Aproximadamente a las 5:00 de la mañana escucharon los gritos de Angelina García Alejandrino, pero debido al alcoholismo de sus familiares solo salieron dos personas, que fueron los que vieron a Roberto Victoriano agrediendo a machetazos la mujer, por lo que pidieron ayuda de los vecinos y familiares.

Al ver que Roberto Victoriano Lucas ya había matado a Angelina, lo detuvieron y lo golpearon hasta que se los quitó la policía comunitaria de la CRAC, quienes lo trasladaron a la casa de justicia de El Paraíso.

Los familiares indicaron que el asesinato de Angelina García Alejandrino se debió a una discusión, pero desconociendo los motivos, ya que ella recientemente había llegado de trabajar de Sonora, que fue donde conoció a su novio y por eso lo quiso presentar a su familia.

Una vez que convivieron con su familia se trasladaron al baile, y antes de que la joven entrara a su casa fue asesinada por Roberto Victoriano Lucas, originario de la comunidad de La Fátima, quien fue recluido en El Paraíso para evitar que lo mataran los familiares de la joven.