Se pronuncian obispos de Guerrero contra el aborto

*Llama la Iglesia Católica a alzar la voz ante iniciativa pro aborto presentada por legisladoras de Morena

*El arzobispo de Acapulco y los obispos de Chilpancingo, Altamirano y Tlapa, firmaron un documento

*En el texto, se pide a la población levantar la voz también por las mujeres, para que tengan acceso a protección durante el embarazo

JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN CHILPANCINGO

La Iglesia Católica llamó este jueves a la ciudadanía de Guerrero a levantar la voz, luego de que diputadas de Morena presentaron ante el Congreso del Estado una iniciativa para la despenalización del aborto.

“Ninguna persona, grupo, institución social o política puede justificar o exigir como derecho o llevar a cabo la muerte de otro ser humano desde su concepción hasta su final natural”, se menciona en un posicionamiento firmado por los obispos de la entidad.

En el texto, se pide a la población levantar la voz también por las mujeres, para que tengan acceso a una protección y promoción integral durante el embarazo.

Por otra parte, la Iglesia advirtió que es preocupante la nueva ola de contagios de Covid 19, por lo cual convocó a vacunarse y a acatar las disposiciones en materia de salud.

Sobre el problema de seguridad, pidió a las autoridades no despreciar las aportaciones que puedan realizar los diferentes actores sociales en el proceso de pacificación.

“A las autoridades civiles las instamos a que trabajen tenazmente a favor de la ciudadanía, desde el inicio de su gestión hasta el final”, dice el texto.

El documento fue firmado por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González y los obispos de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; Joel Ocampo Gorostieta de Altamirano y Dagoberto Sosa Arriaga de Tlapa.

El posicionamiento se da después del encuentro número 30 de la Provincia Eclesiástica de Acapulco durante los días 11, 12 y 13 de enero en Tlapa.