Escuelas en Guerrero deben regresar a clases, pide gobernadora

*Con la presencia de la Gobernadora, regresan a clases en la Primaria Club de Leones en Acapulco

REDACCIÓN/ANG
ACAPULCO, GRO.

La mañana de este lunes, en un acto cívico la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio inicio de manera formal a las actividades en la escuela primaria Club de Leones en el puerto de Acapulco donde estuvo acompañada de la subsecretaría de educación Federal Martha Velda Hernández Moreno, el Secretario de Educación en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña y la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez.

Salgado Pineda, reconoció la importancia de retomar las clases presenciales en la entidad, pues está modalidad es la que genera un sentido de identidad en la edad temprana de los estudiantes.

Agregó que esté regreso a clases es una oportunidad valiosa para que las niñas y los niños de Guerrero aprendan de la manera acostumbrada.

Aseguró que no hay nada que sustituya el aprendizaje dentro de las aulas, aunque dijo, se siente orgullosa de que la manera en la que salieron adelante y se adaptaron al sistema implementado a causa de la emergencia sanitaria por covid-19 las y los estudiantes así como los docentes involucrados en la enseñanza en la entidad.

Invitó a estudiantes y maestros a continuar acatando con empeño y seguir cuidándose todos los días con las medidas sanitarias ya conocidas, anunció que se trabajará en conjunto de los docentes, estudiantes, padres de familia y gobierno para enfrentar el enorme reto que supone esté regreso a clases presenciales.

Finalmente deseó un regreso a clases seguro y éxito en el intento de tratar de regresar a una vida lo más normal posible.

Envió además un agradecimiento al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y a la Secretaría de Educación, por todo el apoyo que han brindado a Guerrero en todos los ámbitos.