Convocan a convención estatal y nacional para “rescatar la institucionalidad” de Morena

*Es una iniciativa impulsada por militantes e intelectuales del país, entre estos, John Ackerman, pareja de Eréndira Sandoval y cuñado del actual diputado federal por Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval

CARLOS NAVARRETE ROMERO
RÉPLICA/CHILPANCINGO, GRO.

Consejeras y consejeros de Morena convocaron a militantes, simpatizantes y obradoristas de Guerrero a participar en la Convención Estatal que se celebrará el próximo sábado en esta capital, y a la Convención Nacional programada el 5 de febrero en Ciudad de México para “rescatar la institucionalidad” del partido, esto ante las inconformidades generadas por las decisiones de la dirigencia nacional en las últimas elecciones.

En conferencia de prensa, Jessica Alejo Rayo, Paola Sánchez, Rita Banderas, María Salmerón, Flotilla Martínez y Sergio Montes Carrillo, consejeras y consejero estatal, hicieron la invitación a ambas convenciones, que son una iniciativa impulsada por militantes e intelectuales del país, entre estos, John Ackerman, pareja de Eréndira Sandoval Ballesteros, extitular de la Secretaría de la Función Pública, y cuñado del actual diputado federal por Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval.

“Este llamamiento es para rescatar la institucionalidad de Morena a nivel nacional ante lo que ha estado sucediendo. Sabemos que debemos estar a la altura de la cuarta transformación y por ello es necesario  que todos los militantes nos organicemos para poder seguir siendo el instrumento de esta cuarta transformación”, expuso la consejera Flotilla Martínez.

Refirió que los estatutos del partido establecen que después de cada elección se debe convocar a un Congreso Nacional para evaluar los resultados y también hacer designaciones en las estructuras partidarias, sin embargo dijo que en 2021 no se dio cumplimiento a ese mandato.

Ante esa situación, comentó que se están impulsando las convenciones estatal y nacional. “Por ello los ciudadanos militantes y simpatizantes nos estamos organizando para rescatar la institucionalidad, porque es un malestar a nivel nacional y que requiere Morena de manera urgente”.

La diputada Jessica Alejo informó que la convención estatal se celebrará el sábado en el salón de eventos Gala, de Chilpancingo, a las 11 de la mañana.

“No es cuestión de grupos, no es cuestión de corrientes, más bien es cuestión de institucionalidad, queremos que Morena siga siendo lo de un inicio, hacer crecer este movimiento”.

En tanto, Sergio Montes explicó que la realización de las dos convenciones son una “cruzada nacional” para el rescate de los principios de Morena.

De igual forma, aclaró que la convención estatal se realizará acatando todas las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.