Permanece tomados los Servicios Educativos de la Costa Chica

* Este miércoles por la tarde podría llevarse a cabo una mesa de diálogo en la capital del estado

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Maestros indígenas pertenecientes al Sector 13, permanecen dentro de las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos de la Costa Chica, en espera de que se lleve a cabo una mesa de diálogo con autoridades educativas.

Cabe recordar que desde la mañana del lunes 29 de noviembre, un nutrido grupo de docentes tomaron las instalaciones de la delegación, ubicada en la cabecera municipal de Cruz Grande, en espera de que sus demandas sean escuchadas y solucionadas por parte de las autoridades educativas, por lo que han pernoctado dos noches al interior de estas instalaciones, en espera de resultados.

En esta toma, participan docentes de los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Igualapa y Ayutla de los Libres.

De acuerdo a la información obtenida, este miércoles 1 de diciembre, alrededor de las 5:00 de la tarde, podría llevarse a cabo esta mesa de negociación en Chilpancingo, donde se presume, estará el Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

Sin embargo, los docentes inconformes permanecerán dentro de las instalaciones de la delegación regional, pues en caso de no ser atendidos nuevamente y sus demandas sean solucionadas de manera favorable, permanecerán en la toma de este inmueble, hasta lograr que se les dé el nombramiento a sus compañeros docentes y su contratación.