En Copala, Adolfo Calderón ganó conteo para dirigir el SUSPEG

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Este martes se llevó a cabo la elección para elegir al secretario(a) general del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que une a trabajadores de los tres poderes del estado, ayuntamientos, magisterio estatal y organismos públicos descentralizados.

En Copala, donde se realizó el proceso sin ninguna incidencia, el profesor Adolfo Calderón Nava obtuvo la mayoría de votos .

Cabe destacar que para dirigir el periodo 2021-2025, compitieron dos hombres y una mujer: la profesora Adela Hernández Angelito por la planilla verde, el profesor Adolfo Calderón Nava con la planilla naranja, y el profesor Héctor Acevedo Rivera encabezando la planilla guinda.

Es la tercera ocasión en la que el profesor Héctor Acevedo Rivera participa para dirigir el SUSPEG.

El profesor Adolfo Calderón Nava fue regidor de la pasada administración de la capital del Estado que dirijo Antonio Gaspar Beltrán, también ya fue secretario general del SUSPEG en el periodo 2013-2017.

La profesora Adela Hernández Angelito actualmente es secretaria de finanzas del SUSPEG que coordina David Martínez Mastache, y ha sido dos veces secretaria general de la sección 24 de Acapulco.

Resultados

A las 10:00 de la mañana se instaló la casilla en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla en la colonia Arrollo.

De acuerdo a los profesores, la jornada electoral transcurrió de manera pacífica. “El proceso de votación transcurrió sin incidencias, no hubo problemas, los compañeros de manera democrática emitieron su voto y se retiraron, todo acabo sin contratiempos”.

La candidata de la planilla verde, Adela Hernández Angelito en el conteo obtuvo 55 votos.

Héctor Acevedo Rivera, de la planilla guinda, tuvo 21 votos.

El candidato de la planilla naranja, Adolfo Calderón Nava consiguió 150 votos.

Cabe mencionar que durante el conteo hubo 58 boletas canceladas, por lo que en total, se depositaron 284 votos.