Dos policías de Ometepec fueron agredidos a balazos

*La teoría es que el agresor planeaba realizar un asalto en la zona, cuando vio a los dos policías y les disparó

*Los elementos fueron auxiliados por socorristas de Protección Civil y están fuera de peligro

*El ataque se registró en plena avenida Cuauhtémoc, a las 5:00 de la tarde de este 14 de diciembre

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Fernando Coronado López y Jesus Peña Álvarez, policías municipales de Ometepec, resultaron heridos la tarde de este martes 14 de diciembre en la cabecera municipal, luego de que un hombre desconocido les disparó en varias ocasiones cuando circulaban por el lugar la avenida principal.

Personal de seguridad implementó un operativo de búsqueda en la zona, pero el agresor logró huir luego debido a una mala información proporcionada por parte de los ciudadanos.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la tarde, sobre la Avenida Cuauhtémoc esquina con Nicolas Bravo, justo en frente la zapatería 3 Hermanos, en pleno centro de la cabecera municipal.

En el lugar estaban dos motocicletas de la Policía Municipal, las cuales eran conducidas por Fernando Coronado López, de 31 años, y Jesus Peña Alvarez, de 25 años, ambos originarios y vecinos de Ometepec.

De acuerdo con los datos proporcionados por comerciantes y testigos del ataque, el agresor iba caminando en la calle, y de sus prendas sacó un arma, con la cual apuntó a los policías, quienes circulaban en sus motocicletas, y les disparó en varias ocasiones, causando pánico entre los presentes vecinos y transeúntes.

Posteriormente huyó con dirección hacia la panadería Maná.

Minutos después, al lugar llegó personal de Protección Civil, quienes trasladaron de manera inmediata a los policías al hospital de Ometepec, en donde reciben atención médica.

Afortunadamente las heridas causadas a los policías no eran de gravedad, ya que estos portaban chaleco antibalas al momento de la agresión.

Personal de Tránsito Municipal y Seguridad Pública acordonaban el área, en espera de peritos de la Fiscalía para hacer las diligencias correspondientes, pues en el lugar había dos motocicletas de la Policía municipal marcadas con los números M-03 y M-04, ademas de que había casquillos percutidos en el área.

Por otro lado, policías municipales buscaron al agresor pero no pudieron localizarlo, ya que inicialmente se dijo que vestía una bermuda blanca y playera verde, esto según los ciudadanos, pero revisando una cámara de seguridad que captó al agresor, vestía una bermuda azul rey y una playera azul cielo, por lo que pudo darse a la fuga.

Alberto Román Guillén, director de Seguridad Pública, informo que los policías están fuera de peligro, pues no tenían heridas de gravedad, además de que el Ayuntamiento sufragará los gastos médicos de los policías y les brindará su apoyo.

También indicó que el sujeto aparentemente iba a asaltar a alguien en la zona, pero cuando vio a los policías decidió atacarlos; sin embargo, logró huir por una mala información proporcionada por los testigos. También indicó que por el momento se va a integrar una carpeta de investigación, y en cuanto los policías estén mejor, procederán a rendir su declaración.