Desmienten destitución del recién nombrado delegado de Asuntos Indígenas

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante el transcurso de la semana, circuló en redes sociales una publicación en donde se señalaba lo siguiente: “No puedo creer que haya gente tan mal intencionada al lic Paulino de Cochoapa y a su paisano el que quedó en educación, le quitaron los puestos políticos gracias a sus mismos compañeros de morena”, refiriéndose al recién nombrado delegado de Asuntos Indígenas en Costa Chica, Paulino Benito López.

La información se creyó valida, porque fue replicada por varios militantes del partido guinda. Todos coincidían que hubo presión de algunos compañeros de mismo grupo, y señalaban que su destitución fue a consecuencia de un encuentro que tuvo con un grupo de priistas y perredistas.

Sin embargo, el propio Paulino Benito López confirmó que este lunes 20 de diciembre va a recibir de manera formal la delegación regional de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), que se encuentran ubicadas en la calle de Juan Ruíz de Alarcón en el barrio de la Guadalupe, frente a la capilla del mismo nombre.

Corresponderá al ex funcionario Delfino García Martínez, entregar la documentación y todo lo relevante a la oficina, al nuevo delegado Paulino Benito López, quien fue nombrado como titular de esta oficina en la primera semana de este mes.