Vecinos de El Polvorín se quejan por quema del basurero municipal

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la comunidad de El Polvorín, municipio de Marquelia, se quejaron públicamente de la quema que se hace en el basurero municipal, pues el humo se expande y es “molesto”.

Pidieron la intervención del gobierno que preside Lincer Casiano Clemente, para tomar cartas en este asunto, pues no es un problema reciente.

“Lamentablemente es un problema que se viene arrastrando desde hace tres años, todas las noches es lo mismo, el humo que viene del basurero municipal ya se hizo incomodo, insoportable, incluso a nuestra salud ya empezó afectar”.

Piden al presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, hacer algo: “Sabemos que le tocó bailar con la más fea, y afortunadamente o desafortunadamente le tocó estar en un tiempo donde las cosas están mal, porque no es su culpa, pero sí le pedimos que intervenga lo antes posible, porque no queremos seguir viviendo con humo todas las noches”.

Reconocieron que hubo un trienio donde no se tuvo dicho problema: “En la administración del maestro Arturo González Gatica no se sufrió de este problema, creemos que se debe preguntar cómo es que le hizo para evitar esta quema del basurero municipal y evitar esta cortina de humo que tenemos todas las noches”.

Por su parte, Javier Valentín Castro, ex titular de Saneamiento Básico en el periodo de Arturo González Gatica, explico que durante esa administración no se tuvo el problema por el mantenimiento permanente al basurero.

“En el periodo del maestro Arturo se utilizó una maquina 320, esa maquina enterraba la basura y se colocaban unos tubos para la liberación de los gases, a veces hasta por un mes se venía la maquina a trabajar, el basurero estaba en constante mantenimiento”, explicó.