Una niña muerta y 6 heridos, deja fatal accidente en Playa Azul

* Tres de los lesionados son menores de edad, quienes fueron trasladados para que recibieran atención médica al hospital de Copala

* La familia viajó a ese destino de playa proveniente de Agua Zarca, municipio de Juchitán

* La camioneta era conducida por un menor de edad identificado sólo con el nombre de Yosmani, originario también de localidad de Agua Zarca

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Una camioneta volcó la tarde de este lunes 15 de noviembre, sobre el bulevar de Playa Azul, municipio de Copala, con saldo de una menor muerta y otras seis personas lesionadas, entre ellos tres menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital de Coapla para que recibieran atención médica.

La menor que perdió la vida fue identificada como María “N”,  de aproximadamente 14 años, originaria de la localidad de Agua Zarca, municipio de Juchitán.

Los lesionados fueron identificados como: Alan Martínez Dolores, de 20 años, originario de la Ciudad de México, quien iba grave de salud; Rafael Quiñones Barbosa, de 22 años, quien resultó con una herida en una pierna; Edith Efigenio Marín, de 32 años, quien resultó con golpes diversos; así como tres menores de edad de quienes se desconoce su identidad, todos ellos originarios de la localidad de Agua Zarca, municipio de Juchitán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:35 de la tarde, frente a la palapa “El Zorullo”, donde se vio involucrada una camioneta Nissan pickup, cabina y media, de color guinda, con placas de circulación HC-5331-B del estado de Guerrero, conducida por un menor de edad identificado sólo con el nombre de Yosmani, originario de la localidad de Agua Zarca, municipio de Juchitán.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar, el joven conducía la camioneta sobre el bulevar, pero al intentar dar la vuelta en dirección a la carretera federal Acapulco-Pinotepa, volcó sobre su costado derecho, saliéndose de la carpeta asfáltica. Así fue que salieron volando por los aires varios menores y adultos que viajaban en la parte posterior de la camioneta (batea).

La madre de la menor fallecida, Edith Efigenio Marín, lloraba inconsolablemente a lado de su esposo, Esteban Quiñones Huerta, de 33 años, también vecino de la localidad de Agua Zarca, quienes no daban crédito a lo sucedido.

De inmediato fueron auxiliados por algunas personas que fueron testigos de los hechos, quienes ayudaron a calmar a los niños que viajaban en la unidad.

Al lugar de los hechos arribó en una primera instancia personal de Protección Civil de Marquelia, al mando del director Fredy Luviano, quienes auxiliaron a los lesionados.

También llegó al lugar la ambulancia del municipio de Marquelia, que trasladó a tres de los lesionados, entre estos una menor de edad, quien iba acompañada de sus padres.

Asimismo, llegó la ambulancia de Protección Civil del Estado, que trasladó a la mamá de la menor fallecida, y finalmente llegó al lugar la ambulancia del municipio de Copala, que trasladó a otras dos de menores lesionadas en compañía de algunos familiares. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Copala.

De igual manera, arribaron elementos de la Policía Estatal, Ministerial y Policía Municipal de Copala, además de personal de la Fiscalía, quienes se encargaría de realizar las diligencias correspondientes, trasladando el cuerpo de la menor al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, y posteriormente ser entregada a sus familiares para que le brindaran cristiana sepultura.

Testigos de los hechos manifestaron que en la camioneta viajaban por lo menos seis personas adultas y alrededor de nueve menores de edad, afortunadamente cinco de ellos resultaron ilesos, al igual que tres adultos que no ameritaron atención médica.