Paro de administrativos de Cobach no afecta todos los planteles

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

El paro laboral de los trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) adscritos a la Sección 31 del SUSPEG, no afecta a todos los planteles educativos, explicó el director del Colegio de Bachilleres Plantel 25-A de Igualapa, David Salado Luna, quien se encontraba atendiendo a un grupo de estudiantes.

Señaló que los únicos planteles que están en paro de labores son aquellos en donde se cuente con personal administrativo de la Sección 31 del SUSPEG. Así sea un solo trabajador administrativo que esté en el plantel, puede colocar sus carteles y cerrar la escuela, afortunadamente en el plantel de Igualapa todo el personal académico y administrativo es del Sutcobach, lo cual ha permitido que las clases continúen de manera normal.

Salado Luna informó que en la región de la Costa Chica hay cerca de 15 planteles, de los cuales, solo 6 se encuentran en paro laboral, aunque reconoce que el sindicato de trabajadores de la Sección 31 tienen la titularidad del contrato colectivo de trabajo de todos los administrativos.

En el tema del regreso seguro a clases, señaló que el plantel a su cargo inició con clases presenciales a partir del 16 de noviembre, por acuerdo de los padres de familia y docentes, en donde se determinó instalar filtros sanitarios para vigilar que todos porten su cubrebocas y no presenten síntomas, además deben de aplicarse gel antibacterial en sus manos y respetar el distanciamiento social.

El plantel funciona en turno vespertino y cuenta con una matrícula de 161 alumnos que son atendidos por 9 profesores.