Nilsan Hilario inaugura dispensario médico con tratamientos a bajo costo

* La ex diputada local fue nombrada como coordinadora de la Salud en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Nilsan Hilario Mendoza, ex diputada local del distrito 16, inauguró un dispensario médico en Ometepec, en el cual apoyarán a los ciudadanos con tratamientos a bajo costo y otros proyectos para los ciudadanos de escasos recursos.

La inauguración se realizó alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado 27 de noviembre, a un costado del Hospital de Ometepec.

Nilsan Hilario Mendoza estuvo acompañada por: Angélica Olguín Rosas, Presidenta Nacional de la FNUM; Feliciano Santana Alonso, director Estatal de la FNUM en la región Costa Chica; también acudió como invitado de honor Efrén Adame Montalván, presidente de Ometepec; Teresa Ayala, regidora de Igualapa, y liderazgos de los diferentes sectores de la región.

Nilsan Hilario explicó:“Esta idea surge desde hace mucho tiempo, desde que inició el hospital y empecé a trabajar ahí, pero no había encontrado la manera, ya que para hacer labor social se necesitan recursos y los contactos adecuados para hacer gestión”.

“Afortunadamente, por el trabajo que desempeñé como diputada, me invitaron a participar en la Fundación Nosotros Unidos por México, con la que participan otras fundaciones  y organizaciones no gubernamentales que se han dedicado a facilitar diferentes beneficios para personas de bajos recursos, como son apoyos alimentarios, viviendas, granjas biosustentables, gestiones para antenas de internet, servicios de electricidad y por supuesto, temas relacionados a la salud. En este caso, con servicio médico y medicamentos a muy bajo costo, así como prueba de funcionamiento del riñón, lo cual es un apoyo muy grande, porque las personas con riesgo de padecer enfermedades renales, puedan detectarla a tiempo y prevenir que se agudice y evitar que se llegue a tratamientos muy costosos y desgastantes como son diálisis y hemodiálisis, solo con una dieta, que también podremos apoyarle con alimentos indicados, y para quienes ya tengan el mal avanzado, se les apoyará con medicamentos a bajo costo”.

“También se contará con medicamentos para diálisis y hemodiálisis, cáncer, hipertensión y para otras enfermedades crónico-degenerativas, es importante hacer mención que los medicamentos no serán gratuitos, pero serán a precio muy bajo, al igual que las consultas y pruebas de riñón e infiltración de rodillas”.

_¿Cómo podrán acceder los ciudadanos a los medicamentos que estarán dando en este dispensario?

_Pueden asistir a consulta o bien llevar la receta de su médico especialista.

_¿Qué beneficios obtienen los ciudadanos al acudir a este dispensario?

_Como ya lo mencioné, podrán tratarse enfermedades que ameritan tratamientos de por vida, sin desgastarse tanto económicamente. Así como prevenir enfermedades.

_¿Habrá algún apoyo por parte de alguna autoridad?

_No, en el caso del Dispensario Médico.

_¿Quién es la coordinadora?

_Para mi fue un honor haber sido nombrada coordinadora de Salud, por la Fundación Nosotros Unidos por México.

_¿Este dispensario es parte de una organización?

_Es de un grupo de fundaciones organizadas para diferentes apoyos, ya que reciben respaldo desde nivel internacional, ellos están trabajando en todo el país, pero en este momento le están dando prioridad a Guerrero, además de que también operan en 94 países más.