Miles buscan una ficha para vacunarse

*Cientos de personas duermen en las calles

*Sin vigilancia policial pernoctararon

JAVIER TRUJILLO/SIN
ACAPULCO, GRO.

En el segundo día para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, cientos de personas pernoctaron en la unidad deportiva, camellón y calles de Ciudad Renacimiento, para una ficha y aplicarse el biológico.

Un recorrido realizado por Milenio, permitió observar que había formados al menos cinco mil personas que buscan una ficha, por lo que durmieron en el suelo, en sillas, colchonetas, cobijas, plásticos, y hasta vehículos.

«Anoche llegamos a quedarnos aquí, con toda la gente que está. Esta larguísima, no larga y esperemos que todos alcancemos porque nosotros tenemos la ficha dos mil 100.

«¿Por qué no había venido a vacunarse su hija? Cuando le tocaba a ella tuvo una salida a Cabo San Lucas, y por eso no alcanzó. Hasta ahorita que volvieron a soltar la vacuna para las nuevas letras», dijo Elsinai Torres Rivera.

En tanto, la delegación de programas para el Bienestar Guerrero, informó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ha tenido un desempeño exitoso gracias a que la ciudadanía acude respetando el orden alfabético de la convocatoria.

Señala que en la jornada de vacunación a la población rezagada que se lleva a cabo en Chilpancingo, Acapulco y once municipios más contamos con las vacunas suficientes para atender a la población convocada.

Añade que a partir del 24 de noviembre se vacunara a quienes no acudieron los días lunes y martes.

Se reitera que hay vacunas para todos, por lo que se invita a estar atentos y se les pide acatar las medidas de prevención en la lucha contra el Covid-19.