Lluvias arrastran a señor de la tercera edad en Ometepec

* La víctima fue auxiliada por personal de Protección Civil

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Miguel Mejia Alvarez, vecino de Ometepec, fue arrastrado por el agua varios metros durante la tarde del sábado 30 de octubre, luego de que cayera en una cuneta cuando se registraba una fuerte tormenta en el municipio. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al señor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde del sábado, sobre la carretera estatal Ometepec-Mazapa. La víctima fue identificada como Miguel Mejia Alvarez, de 75 años, vecino de la cabecera municipal.

El personal de Protección Civil informó que la víctima caminaba de regreso a su domicilio, empujando una carretilla llena de flor de zempasúchil, en medio de la fuerte lluvia que se registraba en el municipio, por lo que la fuerza del agua causó que cayera y fuera arrastrado varios metros hasta caer en una alcantarilla.

Afortunadamente, luego de este incidente, el adulto solo presentaba golpes leves en el cuerpo por la caída, pero estaba bien, por lo que fue llevado con sus familiares, quienes se hicieron cargo.

Carlos Mendoza Añorve, por su parte, indicó que las lluvias registradas este sábado no causaron ninguna afectación en el municipio, sin embargo, invitó a la ciudadanía a que cualquier solicitud de ayuda se comuniquen al número 741 412 0050, en donde serán atendidos.