Líncer sigue tocando puertas en el gobierno del estado para Marquelia

*Se reunió ayer a los titulares de la Sedesol y el IGIFE, así como al subsecretario de Obras Públicas del gobierno estatal

*Le anuncian la suspensión del proyecto ejecutivo del mercado ni la rehabilitación del bulevar

*“Vamos a egresar a Chilpancingo para insistir que Marquelia tiene muchas necesidades y requerimos del apoyo del Gobierno del Estado”, anunció el alcalde

FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.

Lincer Casiano Clemente, alcalde de Marquelia, sigue buscando respaldo de funcionarios estatales para el municipio y este martes se reunió con tres funcionarios estatales, a quienes les planteó necesidades urgentes para el municipio.

Sin embargo, concretamente el subsecretario de Obras Publicas le anunció la suspensión del proyecto ejecutivo del mercado y la rehabilitación del bulevar, dado que los recursos se reasignaron.

“Mañana tendremos que regresar a Chilpancingo para insistir que Marquelia tiene muchas necesidades y requerimos del apoyo del Gobierno del Estado”, anunció el alcalde.

Reuniones

Líncer Clemente se reunió temprano con la titular de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas, a quien le expuso las necesidades de los marquelinos en este sector.

La funcionaria le ratificó el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de fortalecer la política de desarrollo social, apostándole a obras y programas en regiones y municipios.

Acompañado del director de Desarrollo y Bienestar Social del municipio, Arquímides Díaz Justo, el presidente se reunió también con Martín Vega, director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), a quien le planteó el cúmulo de necesidades de los planteles escolares de Marquelia y sus pueblos, que van desde la ampliación de espacios hasta la rehabilitación de los ya existentes.

“Le manifesté las necesidades que nos han hecho llegar los directivos de las diferentes instituciones educativas de Marquelia y de nuestra intención de poder mezclar recursos para el siguiente ejercicio fiscal, que nos permita atender varios requerimientos de infraestructura que tienen las escuelas de nuestro municipio”, explicó Líncer C. Clemente.

Asimismo, el alcalde marquelino se reunió con el subsecretario Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Arquelao de la Cruz, a quien le planteó su plan de trabajo, que contempla obras de alto impacto que permitan hacer de Marquelia el municipio modelo que se tenía como plan original desde su creación.

Desafortunadamente, tras su reunión en la Seduop, el alcalde anunció: “No todas las noticias son buenas, lamentablemente se quitó lo que ya traíamos programado para este año: el Proyecto Ejecutivo para el Mercado Municipal y la rehabilitación del Boulevard de Marquelia, toda vez que la nueva administración estatal redistribuyó los recursos”.

Agradeció, sin embargo, las atenciones del subsecretario Arquelao de la Cruz, quien a pesar de ser ya de noche lo atendió con mucha amabilidad.