En Guerrero se mantiene la violencia con Morena, reconoce AMLO

REDACCIÓN/QUADRATÍN
OAXACA, OAX.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que la violencia se mantiene durante el actual gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda de Morena.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Oaxaca, el mandatario federal fue cuestionado sobre el alza de violencia en varios estados del país gobernados por Morena, entre ellos Huitzuco, en la región Norte, donde se mantienen paralizadas las actividades por un toque de queda impuesto por criminales.

“En el caso de Guerrero vamos a decir que se mantiene como estaba antes, sí hay estos hechos de violencia lamentables”, expresó.

Sobre el caso de Zacatecas, gobernado por David Monreal Ávila, señaló que “el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado; antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas ya venía creciendo la violencia y se intensificó”.

“En Sonora, ya venía creciendo la violencia, sobre todo en el sur, Guaymas, Cajeme, pero ya estamos actuando”, abundó respecto al estado que gobierna Alfonso Durazo Montaño.

Dijo que de forma general, ha habido una “disminución muy pequeña” en los homicidios este año en el país de 3.9 por ciento hasta octubre, tendencia que aseguró, continúa este mes.