Denuncian desvío de recursos ya etiquetados a San Juan del Río, Iliatenco 

YONATHAN BAUTISTA
ILIATENCO, GRO.

El señor Octavio Calleja Melesio, delegado de la localidad de San Juan del Río, municipio de Iliatenco, denunció que el Consejo Municipal Provisional les está negando una obra para la que ya había un recurso etiquetado.

Al externar su inconformidad ante las malas decisiones del actual gobierno, aseguró que le están negando la construcción de una obra y le proponen realizar otra, la cual no es del interés de la población de la localidad.

Detalló que desde el periodo pasado se quedó pendiente la construcción de una obra para San Juan del Río, con un recurso etiquetado por un millón 300 mil pesos, que se invertirían en un Centro Integrador para el Adulto Mayor.

“La presidenta saliente nos indicó que ya estaba destinado para la comunidad ese recurso, nosotros tenemos el lugar donde se construirá la obra, estábamos contentos porque la obra se palomeó y se iba a realizar porque ya estaba el dinero para la última ministración”.

“Sin embargo, la presidenta actual subió en días pasados a decirnos que la obra que estamos pidiendo no está registrada, y que el dinero tampoco está. Nosotros nos preguntamos dónde está el dinero”

_¿Considera que les están mintiendo?

_Considero que sí, porque nosotros le dijimos que ya venía etiquetado y ella nos dijo que no, y cuando le dijimos que ya estaba en manos del Ayuntamiento ese dinero, ella nos dice que fuéramos más tarde.

Acordamos reunirnos nuevamente ese mismo día a las 4:00 de la tarde, pero ella ya no llegó, solo vino el secretario,  Teodoro Tomas Galeana, junto con parte del cabildo, y  Simón Ramos, el tesorero.

_¿Qué información le dieron los funcionarios públicos?

_Nos dijeron que sí había dinero para la obra pero que no podían comenzar porque era una obra grande y que en dos meses no la iban a acabar, por lo que solo podían hacer pavimentación de calles.

Nosotros no estuvimos de acuerdo, pero nos contestaron que si no estábamos de acuerdo o no aceptábamos, la obra se iba a desviar a otra comunidad. 

Nosotros preguntamos cómo se pretende desviar el dinero que ya viene para San Juan y ya no nos respondieron, solo nos dejaron con esa incógnita.

_¿A qué le puede atribuir esta decisión?

_Pues es algo difícil de entender, por qué no respetan las decisiones de los ciudadanos, considero que quien vino como COPLADE, Arturo Ramírez Navarrete, también fue comprado, porque cómo va a decir que las obras no se comprometen.

Nosotros bajamos ayer cuando llegó Arturo Ramírez, toda la gente estuvimos allí en la reunión, saben lo que se dijo allí, entonces no es un argumento mío, es algo que ellos plantearon así.

_¿Cuál es la postura de la comunidad?

_La gente está molesta, porque quieren que se respete lo que se pidió construir, vamos a tomar medidas y cerraremos el Ayuntamiento, no tenemos de otra, porque esa obra viene para nuestra comunidad y no estamos de acuerdo con las decisiones que están tomando.

_¿Algo que desee agregar?

_Decirle a la presidenta, y a quienes integren el consejo, que deben trabajar bien, que no hagan cosas sucias, veo que las cosas andan mal aquí y eso no debe ser así.  Los ciudadanos merecemos respeto y que nuestras decisiones también sean respetadas.