Cobrador de Banco Azteca se resiste a asalto y le disparan, en Ometepec

* Tardó casi una hora tirado, pues no llegaban los elementos de Protección Civil y los ciudadanos que pasaban por el lugar se limitaban a tomar fotografías

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Francisco Javier Avelino, cobrador de Elektra, fue asaltado la tarde de este martes 2 de noviembre cuando viajan sobre la carretera Ometepec-Xochistlahuaca, metros antes de llegar a Cumbres de Barranca Honda.

El herido, de 35 años, es originario de La Victoria, comunidad Igualapa, pero se desempeña como cobrador del Banco Azteca ubicado en la cabecera municipal de Ometepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde, sobre la carretera Ometepec-Xochistlahuaca, entre la localidad de Cumbres de Barranca Honda y Arroyo de Barranca Honda.

De acuerdo a las autoridades locales, el cobrador de Elektra se trasladaba a Ometepec sobre la carretera, cuando fue interceptado por hombres armados que lo intentaron asaltar, pero al ver que este oponía resistencia le dispararon en múltiples ocasiones y lo dejaron tirado en la carretera.

Al lugar de los hechos llegaron algunos ciudadanos a auxiliarlo, mientras pedían el apoyo de Protección Civil para llevarlo al hospital, pero conforme pasaban los minutos nadie llegaba, esto causó molestia entre algunas señoras que señalaron que pasó casi una hora antes de que auxiliaran al herido, debido a que también mucha gente pasaba grabando y tomando fotografías, pero no ayudaban.

Más tarde, al lugar llegaron elementos de Protección Civil quienes lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital de Ometepec en fue reportado como grave.