Asesinan a conocido juchiteco en Río Grande, Oaxaca

*Era escolta del hijo de la alcaldesa priísta de Santiago Jamiltepec

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Rodrigo López Maganda, alias “Rorro”, un conocido vecino de Juchitán que trabajaba como escolta, fue asesinado a balazos la tarde del sábado 13 de noviembre, en la agencia municipal de Río Grande, perteneciente al municipio de San Pedro Tututepec, Oaxaca.

López Maganda estaba en servicio del hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, Cecilia Rivas Márquez, quien fue acribillado junto con otro de sus compañeros que también fungía como su escolta.

El hijo de la alcaldesa priista que fue asesinado respondía al nombre de Rafael Yglesias Rivas, alias “El Pony”. Se desconoce el nombre del segundo escolta que también fue asesinado en este ataque.

De acuerdo a la información obtenida, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando el hijo de la alcaldesa de Santiago Jamiltepec y dos de sus escoltas viajaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier, de color guinda, con placas de circulación RY-93164 del estado de Guerrero, siendo alcanzados por varios hombres armados sobre la calle Morelos, quines dispararon en contra de la camioneta con armas de grueso calibre, para después huir del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las diligencias correspondientes, integrándose la carpeta de investigación 37455/FCOS/RIO/2021.