Ya hay orden de aprehensión contra Víctor Nicol Cruz Calleja por golpes y lesiones

* El vecino de Agua Zarca, cuya familia denunció amenazas por parte de la UPOEG

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

José Alberto Quiñones Barbosa, vecino de la localidad de Agua Zarca, municipio de Juchitán, aseguró que él fue golpeado, sin motivo aparente, por Víctor Nicol Cruz Calleja, vecino de la colonia Los Tigres, por lo que procedió a demandarlo ante la policía ciudadana de la UPOEG.

“Él me golpeó sin decir nada, yo venía de un convivio con una tía, me invitaron, y cuando regresaba para mi casa él me estaba esperando y me agarró a golpes, sin haber motivo alguno”, explicó.

Aseguró que eso pasó el sábado 16 de octubre, por eso acudió a denunciarlo ante la policía ciudadana de la UPOEG, con sede en Marquelia. “Me pasé con ellos, porque aquí, con el comisario municipal, me dijeron que las lesiones son un delito grave y él no podía hacer nada, por eso acudí a solicitar su intervención”.

Asimismo, desmintió a los familiares de Nicol Calleja, pues aseguró que las cosas no sucedieron como ellos lo han manifestado, pues la orden de aprehensión ya salió y lo van a detener donde lo encuentren.

Por último, señaló que lo único que él pide es que se le pague los gastos que se generaron por estas lesiones, y llegar a un buen acuerdo con su agresor. “Porque los golpes que me dio estuvieron fuertes, puedes ver cómo me dejó el rostro”.

Cabe señalar que Víctor Nicol Cruz Calleja ya ha sido detenido por elementos de la policía comunitaria de la CRC-PC, tras ser denunciando por un ex regidor, además de ser señalado como el responsable de varios robos a casa habitación en esta localidad juchiteca.

Cabe recordar que los familiares de Víctor Nicol Cruz Calleja denunciaron que el lunes 18 de octubre, elementos de la UPOEG, adscritos a la comandancia de Marquelia, intentaron meterse a su domicilio y los amenazaron de muerte.