Vuelca camioneta cerca de Cuajinicuilapa; hay 13 personas lesionadas

* Siete de los lesionados son menores de edad

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Una camioneta volcó la mañana de este domingo 24 de octubre sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, dejando un saldo de 13 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas para que recibieran atención médica.

Los lesionados fueron identificados como Francisco Medina Santana, de 52 años; José Luis Medina Zavaleta, de 30 años; Aidelet Castañeda González, de 30 años, quien resultó herida de gravedad; Brenda Arriaga Medina, de 32 años; Josefa Santana Cruz, de 71 años; así como  Blanca Zavaleta Vidal, de 48 años.

También hubo 7 menores de edad lesionados: Cuauhtémoc Bustos Kings, de 15 años; Génesis Medina Castañeda, de 8 años; Jacobo Ailén Bustos King, de 11 años; Esmeralda Bustos King, de 11 años; Uriel Olmos Arriaga, de 7 años; Alejandro Olmos Arriaga, de 5 años; Luis Francisco Medina Castañeda, de 2 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 195 de la carretera federal, donde los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Cuajinicuilapa.

De acuerdo a la información obtenida, el conductor de una camioneta pick-up Nissan, de color blanco, con placas de circulación HA-0047-C del estado de Guerrero, perdió el control de la unidad, saliéndose de la carpeta asfáltica y volcando, quedando con las llantas hacia arriba, unidad que era conducida por Francisco Medina Santana.