Hombres armados realizan disparos al aire en el mercado de Ometepec

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Hombres armados a bordo de un vehículo, realizaron disparos al aire la mañana del sábado 23 de octubre, frente al mercado de Ometepec.

Varios ciudadanos se espantaron al escuchar las detonaciones, mientras que las autoridades intentaron capturar a los responsables, sin embargo, lograron fugarse.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana, justo en frente de la frutería El Valle. Los testigos indicaron que vieron un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, de color rojo, en donde se trasladaban varios jóvenes, y cuando pasaban por el mercado, uno de ellos sacó un arma y disparó al aire en repetidas ocasiones; posteriormente los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Estos hechos causaron pánico entre los presentes, quienes pensaron que habían agredido a alguien, pero al ver que solo se trataron de disparos al aire, la calma volvió minutos más tarde.

Personal de la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables, sin embargo, no fueron localizados.

Cabe mencionar que los disparos al aire en la cabecera municipal de Ometepec ocurren constantemente en las colonias ubicadas a los alrededores del municipio, y aunque a veces son denunciados por los ciudadanos, las autoridades municipales no pueden actuar, ya que las detonaciones las hacen dentro de los domicilios, cuando hay algún festejo.