UPOEG retiene a tres agentes de la FGR en San Marcos por presuntas extorsiones

* Fueron detenidos al momento en que recibían dinero

* Acusan que también amenazaban a sus víctimas

JAVIER TRUJILLO/SIN
ACAPULCO, GRO.

Tres agentes federales adscritos a la subdelegación de la Fiscalia General de la República en Acapulco, fueron retenidos por la Policía Comunitaria de la UPOEG, acusados presuntamente de extorsión y amenazas. Posteriormente fueron liberados.

«Los ubicamos y encontramos en la entrada del OXXO de San Marcos, y al llegar vimos que eran agentes de la PGR (sic), en una camioneta oficial y pues se les detuvo.

«Hay denuncias por extorsión y amenazas, pero nosotros los entregaremos a la Fiscalía General del Estado, porque tienen acusaciones en Cuajinicuilapa, Ometepec, San Marcos, Ayutla de los Libres, y Atoyac de Álvarez», dijo el promotor de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.

Explicó que los hechos ocurrieron anoche de ayer en la región de la Costa Chica de Guerrero, y los trasladaron del municipio de San Marcos a Florencio Villareal, en Cruz Grande.

Se les acusa de extorsión y amenazas, por ciudadanos de al menos cinco municipios costeros, al ser víctimas del despojo de dinero por parte de tres agentes de la FGR desde hace cinco meses.

Los efectivos de la Policía Ministerial Federal, fueron detenidos por integrantes de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero en el municipio de San Marcos, al momento de recibir el dinero por parte de sus víctimas.

Además, en los teléfonos celulares de los tres agentes federales se les encontraron mensajes de WhatsApp, donde les indican a sus víctimas que en tarjetas de saldazo del OXXO, hagan los depósitos.

En videos grabados por los integrantes de la UPOEG, cada uno de los agentes dio su nombre, cargo, y asegurando ser agentes de la subdelegación de la FGR, en el puerto de Acapulco.

En la comandancia de la UPOEG, quedó retenida también una camioneta Nissan, tipo Frontier Pick Up, blanca con placas HB-5186-D del estado de Guerrero.