Telmex Ometepec se mantiene fuera de servicio por paro laboral

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Desde el pasado viernes 22 de octubre, los trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) colocaron una enorme manta rojinegra en frente de las oficinas del Centro de Atención con sede en Ometepec.

La manta dice: “Gran movilización nacional telefonista, en defensa de nuestro contrato colectivo”.

Desde esa fecha, han suspendido el servicio de atención al público, por lo que todos los usuarios que llegan se van molestos.

Algunos señalan que vienen de otros municipios o de comunidades muy alejadas, esperanzados en contratar alguna línea telefónica, ya que es necesario por los trabajos escolares que requieren los estudiantes.

Otros vienen a reclamar el mal funcionamiento de sus servicios telefónicos, ya que no cuentan con el internet, falla que vienen reclamando desde meses atrás, sin embargo, los recibos siguen llegando y si no pagas te cortan el servicio.

De igual manera, los usuarios denunciaron que en los últimos días el servicio del cajero automático también estaba suspendido, lo que los obliga a tener que acudir a los Oxxos o centros autorizados, donde tienen que pagar una comisión.

La demanda de los trabajadores de Telmex es a nivel nacional, y de manera extraoficial se dio a conocer que están suspendidas todas las actividades, desde oficinas hasta las personas que se dedican a instalar o reparar las líneas telefónicas.