SUSPEG no cesará en su movilización hasta que se paguen las prestaciones

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SIN/CHILPANCINGO, GRO.

Secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), confiaron en que las prestaciones que exigen se paguen entre miércoles y jueves; de lo contrario, continuarán con sus movilizaciones.

En conferencia de prensa, los dirigentes de las secciones X de Iguala, XXI de Acapulco y II de Taxco de Alarcón, Nabor Céspedes Aparicio, Rocío Carreño Urióstegui y Pedro Bustamante Salgado, respectivamente, advirtieron que si no se resuelven los conflictos laborales en los días que quedan de la actual administración persistirán en sus movilizaciones.

Al respecto, ofrecieron una disculpa a la sociedad en general, al reconocer que afectan a terceros en sus protestas, pero pidieron compresión “porque se trata de nuestros salarios y prestaciones que la ley nos confiere y no se nos ha cumplido”.

Entre las demandas de los burócratas del SUSPEG se encuentran el pago de beneficios del Plan Flexible, los adeudos al ISSSPEG, pago de seguros de vida a familiares de trabajadores, pago de incentivos por años de servicio y el bono sexenal, entre otras prestaciones.

Los suspegistas reconocieron que hay algunas secciones que están levantando sus protestas porque confían en que se va a cumplir con los compromisos laborales por parte del gobierno del estado antes del jueves, “pero eso no nos consta y debemos seguir ejerciendo presión para ser escuchados y no dejar desprotegidos a los trabajadores a quienes no se les ha cumplido con sus pagos”.

Los dirigentes de trabajadores del Suspeg de Iguala, Taxco y Acapulco lamentaron que la actual administración estatal pretenda endosar los problemas laborales a la administración de Evelyn Salgado Pineda, que dará inicio el próximo 15 de octubre, con su toma de protesta.

“A la gobernadora a lo mejor le va a tocar un estado con mucha problemática, un estado quebrado en su economía y su salud, con deudas institucionales y con conflictos laborales en casi todos los municipios”, lamentaron los lideres sindicales.

Finalmente, reconocieron que Guerrero fue afectado de manera severa por la Pandemia por Covid 19, “que causó destrozos severos, pero las 75 secciones del Suspeg tienen derechos violentados y no debió ser así porque ya había un presupuesto aprobado para atender a la base laboral”.