Marchan trabajadores de Salud, policías, maestros y socorristas para exigir pagos

*Exigieron una auditoría a Beatriz Vélez Núñez, y rechazaron que la deuda de la Secretaría de Salud ante el ISSSTE la conviertan en deuda pública

ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

Integrantes del Frente Democrático de Trabajadores de Salud en el estado de Guerrero, marcharon en Chilpancingo, para exigir el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) a dos días de que culmine la administración del priista Héctor Astudillo Flores.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, el contingente de más de mil trabajadores del sector salud, y organizaciones como la CETEG y policías en paro, salieron en marcha del parque Margarita Maza de Juárez hacia el sur de la capital.

La marcha es el en el marco del 12 de octubre, Día de la Nación Pluricultural, antes llamado Día de la Raza.

Durante la movilización, exigieron una auditoría a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, que dirige Beatriz Vélez Núñez, y rechazaron que la deuda de la Secretaría de Salud ante el ISSSTE la conviertan «en deuda pública».

Asimismo, a su paso por esa sección sindical, lanzaron huevos a la fachada de las oficinas en rechazo a las movilizaciones que ha realizado la líder Beatriz Vélez, a la que acusaron de estar trabajando por intereses personales.

Reiteraron la exigencia del pago del Fondo  de Ahorro que hasta la fecha tiene el estado con los trabajadores, la cual aseguran que asciende a más de 90 millones de pesos, por ello, las protestas han aumentado en la capital a dos días que culmine la administración de Héctor Astudillo Flores.

A la «Marcha de la Dignidad» se sumaron profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), jubilados y pensionados, policías estatales y elementos de Protección Civil; estos dos últimos mantienen su protesta desde hace dos semanas para exigir el pago de viáticos y otras prestaciones.

La marcha llegará a las instalaciones del Congreso, en donde este martes sesionarán los diputado