“Seremos cuidadosos con el dinero del pueblo”, promete Líncer

*Propone 4 ejes: “Fortaleza económica, aprovechamiento de nuestras riquezas naturales, una sociedad fuerte y protegida, y un Marquelia eficiente y moderno”, dijo

* “Marquelia tiene todo para ser una potencia turística y comercial”, destacó durante su mensaje de toma de protesta como presidente municipal de la administración 2021-2024

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Lincer Casiano Clemente rindió protesta como nuevo presidente de Marquelia para el periodo 2021-2024, la mañana de este jueves 30 de septiembre, en una sesión solemne de Cabildo en la que el gobierno saliente que presidió Javier Adame Montalván le entregó el poder municipal.

La ceremonia oficial se realizó en la explanada del Ayuntamiento, a donde asistieron familiares, amigos y población en general, quienes fueron testigos de la toma de protesta a Casiano Clemente, por parte de la diputada local Marben de la Cruz Santiago, como representante del Congreso del estado de Guerrero.

El Cabildo entrante queda conformado de la siguiente manera: Lincer Casiano Clemente, presidente municipal; Celeste Irra López, síndica procuradora; como regidores Carlos Alberto Alvarado Garzón (PRD); Joel Apreza Rosendo (Verde Ecologista); Nelly Díaz Solís (PT); Antonio Méndez Herrera y Abigail Sandoval Hernández (PRI), así como Erika Hernández Hernández (Morena).

Cabe señalar que durante la ceremonia también estuvieron como invitados los ex presidentes municipales de Marquelia: Jaime Carmona Huerta, Jesús Rico Santana y Arturo González Gatica.

Su mensaje

“El día de hoy asumo, en esta sesión solemne de Cabildo, la protesta constitucional de servir a mi amada Marquelia, como el deber más alto que me ha dado la vida, y dónde veo cristalizado un sueño y trabajo de muchos años.

Ante esta reunión de las distintas voces que conforman nuestro municipio, retomó las palabras que en otros tiempos dejara escrita el filósofo Juan Jacobo Rousseau: ‘Para que una voluntad sea general no es necesario que sea unánime, sino que todas las voces sean escuchadas’.

Es hora de tomar los retos de frente y resolver los desafíos. Las condiciones de Marquelia son complicadas, como parte del mundo, está llena de pandemias como la pobreza, la inseguridad, y en mayor escala, el Covid-19.

Lamentablemente es una realidad y ese es el gran reto como sociedad y como gobierno, pero estoy claro que si como ciudadanos ponemos de nuestra parte, podemos salir triunfantes.

No vamos a desaprovechar esta gran oportunidad, por lo que ofrecemos un gobierno de resultados a corto, mediano y largo plazo.

No soy un político más, he venido cumpliendo mis compromisos como ciudadano desde la Fundación Amor por Marquelia, creada hace más de 15 años, y ahora, con la confianza que me han depositado, lo haré desde este honorable Ayuntamiento”.

4 ejes

Prosiguió: “A Marquelia y a su gente le vamos a cumplir, las propuestas que ofrecimos y consideramos viables, como la nueva imagen urbana, moderna e innovadora; clínica con servicio médico con medicamentos gratuitos, insumos para los campesinos con créditos a la palabra, reactivación del turismo y comercio, mejorar los servicios públicos municipales, una atención permanente y cercana a la gente, programas preventivos que permitan fortalecer el tejido social y de esta forma disminuir los índices delictivos entre otros.

Trabajaremos de inmediato en lo que será nuestros cuatro ejes de mi plan de gobierno: Fortaleza económica, aprovechamiento de nuestras riquezas naturales, una sociedad fuerte y protegida, y un Marquelia eficiente y moderno, sé que juntos lo vamos a lograr.

Marquelia tiene todo para ser una potencia turística y comercial y todos los que estamos aquí lo sabemos. ¿Qué nos hace falta? Organizarnos. Conozco las facultades que la ley desde este momento me otorga y que no haya ninguna duda, las voy a ejercer a plenitud y con mucha firmeza, pero siempre el diálogo.

A todo lo desordenado tenemos el gran reto de ponerle orden, respetaré las obligaciones que la ley me pone, las cuales acataré plenamente y seré el responsable de ellas. Seré el primero en poner el ejemplo y convoco a todos los servidores públicos municipales que me habrán de acompañar en este ámbito laboral, también a mantener una conducta ejemplar, debemos de recuperar la confianza y la credibilidad de este Ayuntamiento.

Para lograr el Marquelia que nos proponemos debemos ejercer un gobierno transparente y eficiente, sobre todo en los ejercicios de los recursos públicos, cada peso será bien invertido, convertidos en obras y acciones seremos cuidadosos con el dinero del pueblo.

Que quede muy claro, soy servidor público de tiempo completo y no empresario, mi vocación es el servicio y estaré pendiente a todo, por ello ofrezco atención y diálogo con todos de tiempo completo, Líncer Clemente siempre será solución y no lo contrario.

Paisanas y paisanos, soy un marquelino que viene de abajo, no me ha sido fácil avanzar, provengo de una familia modesta, de principios y valores como la de todos ustedes, sé que la expectativa por un mejor Marquelia es grande y eso habla de la confianza que nos tienen ustedes, saben que a Marquelia le vamos a cumplir, y con el acompañamiento de ustedes le vamos a cumplir mejor.

Estableceremos los equilibrios que nos permitan un gobierno que sepa escuchar todas las expresiones, contexto en el que afirmo y reafirmo mi absoluto respeto, acción vital para la democracia y la gobernanza, que sean los medios de comunicación, como las redes sociales, otros vigilantes y críticos constructivos, que permitan orientar y reorientar la obligación pública que ejerceremos, que sin duda nos ayude a mejorar y servir mejor a los ciudadanos.

Con orgullo, con ánimo y con este amor por Marquelia demostraremos de qué estamos hechos los marquelinos, y desde este honorable le quiero agradecer a la señora Irene Clemente Muñoz, doña nena, siempre su apoyo y su cariño, así como a mis hermanos y a todos mis amigos presentes y algunos que no asistieron, y muy especialmente a mi esposa Nallely Álvarez, quien con sus hechos me ha ratificado su compromiso de trabajar esmeradamente en el DIF municipal, a mis tres hijos: Alex, Alexis y Valeria, mi cariño y mi amor son mi base e inspiración para ofrecer un mejor municipio.

No tengo la menor duda que a casi 20 años del nacimiento de nuestro municipio se abre un nuevo capítulo lleno de expectativa y esperanza, y no es un capítulo más, es el capítulo que todos los marquelinos queremos.

Gobernaremos y administraremos en la pluralidad de ideologías, con el solo objetivo de servir sin distinción ni preferencia, cumpliré todo lo que me comprometí durante la campaña, habrá congruencia como candidato y presidente municipal, solo pido acompañamiento de todos ustedes y un poco de paciencia, manifiesto mi respeto a todos y cada uno de los integrantes del cabildo municipal, quienes hoy me acompañan.

Tendremos una permanente relación con todos los comisarios municipales y comisariados ejidales, sin distinción de siglas partidistas, vamos a jalar parejo por el bien de la comunidad y del ejido.

Todas las autoridades civiles y militares tendrán al mejor aliado, siempre dispuesto al trabajo coordinado para lograr mejores resultados, eso le ofrezco a la próxima gobernadora, a la ciudadana Evelin Cesia Salgado Pineda, a nuestros diputados federales y locales, y al gobierno de la República que encabeza el presidente López Obrador.

En este marco aprovecho, a través del representante del Gobierno del Estado, para enviar un agradecimiento a un hombre que ha sido leal y trabajador, a un distinguido guerrerense, al gobernador Héctor Astudillo Flores, que en algunos días cumplirá su mandato.

En Marquelia, su gobierno dejó huella: construida, equipada y puesta en marcha la Universidad Tecnológica del Mar; concluyó en su obra civil el Centro de Salud ampliado y diversas obras de agua potable, pavimentación, infraestructura urbana en el municipio, nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Les comparto que exigiré a todos mis colaboradores que demuestren sus fortalezas y habilidades en beneficio de Marquelia, que ese sea el compromiso permanente, Marquelia merece ser una opción de oportunidades, un municipio al que los inversionistas le apuesten, la prioridad es crecer y crecer en grande.

Por ello, hoy convoco a todos a reafirmar nuestro amor por Marquelia, no nos sentemos a esperar soluciones, construyámosla juntos. La autoestima de nuestro pueblo tiene que estar en lo más alto, debemos aprovechar nuestras áreas de oportunidad que nos permitan que en la región, el estado y el país, nos tengan presentes.

Tengamos claro que valemos mucho como pueblo y que tenemos el carácter para construir el municipio más grande de todos los tiempos.

Somos un pueblo amable, trabajador, talentoso, capaz y también bullanguero revivamos y hagamos más grande el orgullo marquelino.

Quienes realmente amamos y queremos a este gran municipio, jamás estaríamos de ninguna manera promoviendo que no exista unidad, recordemos que para lograr lo que nunca hemos tenido, tenemos que hacer lo que nunca hemos hecho.

Concluyó diciendo que ha llegado el momento que renazca un gran municipio y ese es Marquelia el gran corazón de la Costa Chica, muchas gracias”.