Seguridad y reordenamiento le piden comerciantes a Lincer Clemente

* El próximo viernes habrá una mesa de trabajo con el comité del mercado municipal

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Mayor seguridad y reordenar el mercado de Marquelia, fue lo que solicitaron locatarios al presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, por lo que el próximo viernes 8 de octubre, se realizará una mesa de trabajo con el Comité de este mercado y las autoridades municipales.

Lincer Clemente, dijo que su asistencia era para conocer el diagnóstico de cómo se encontraba el mercado, y a partir de ahí trabajar de manera coordinada.

Los locatarios primero pidieron mayor seguridad. “No hay elementos de seguridad que vigilen el mercado, sobre todo por las noches. Necesitamos que usted nos apoye con la seguridad”.

Pidieron también reordenar el mercado. “Los domingos a las 5:00 de la mañana nos gustaría que viniera y viera el desorden que se hace, se necesita de manera urgente poner orden, desde el doctor Molina hasta el área de estacionamiento, es un caos. Para dar una mejor imagen se necesita poner orden”.

También solicitaron colocar un letrero a la entrada del mercado. “Mucha gente cuando llega a Marquelia no sabe dónde está el mercado y se pasa derecho, necesitamos un letrero que indique “Aquí está el mercado”, así como un acceso que lleve a playa La Bocana”.

Los comerciantes también se quejaron del número de perros y gatos que hay en el mercado, pues dan mala imagen: “Nos da pena cuando alguien está comprando y llega un perro y le arrebatan lo que estén comprando, hay mucho perro, mucho gato, queremos que también ahí se haga algo”. 

A su vez, Lincer Clemente recordó que entre sus propuesta está mejorar el servicio de recolección de basura: “Nosotros hemos platicado, no lo hemos definido porque estamos aún organizándonos, pero yo soy firme creyente de que debemos dejar de rentar carros y comprar uno propio para la basura. Vamos a empezar a poner el ejemplo, su servidor no piensa comprar un carro para el presidente, voy a poner mi propio carro, no voy adquirir un carro porque lo primero que debemos hacer es comprar uno para Seguridad Pública, y por lo menos dos para la basura, a fin de garantizar una atención permanente pero con vehículos propios, en vez de pagar renta”.

Propuso a los locatarios administrar los ingresos del mercado municipal: “Nosotros ofrecemos una nueva forma de trabajar, pero también necesitamos recuperar todas las facultades, y dentro de las facultades está recuperar todos los ingresos, ustedes tienen un comité, nosotros venimos a solicitar que los ingresos sean depositados en tesorería, que el Ayuntamiento cumpla con sus facultades de los ingresos”.

A lo anterior, puntualizó. “Queremos que a Marquelia le vaya mejor, tenemos que ingresar a tesorería porque una manera de que se distribuya el dinero es que entre el municipio. Nosotros queremos cumplir con nuestras obligaciones, pero también que ustedes permitan que los derechos del ayuntamiento sean respetados, que le demos orden y legalidad a todo, ustedes tienen derecho de exigir lo que corresponde y nosotros tenemos la obligación de corresponderles, pero también tenemos las facultades de ingresar recursos”.

Al comité del mercado municipal pidió un diagnóstico de las necesidades a corto y largo plazo.

Finalmente, los comerciantes pidieron al presidente, una mesa de trabajo en la que se plantee a detalle las necesidades del mercado municipal, la cual será este viernes 8 de octubre en las instalaciones del Ayuntamiento.