Se reduce sueldo a la mitad el Cabildo de Tlacoachistlahuaca

*La presidenta municipal incluso decidió ganar lo mismo que regidores y el síndico, pues no debe haber diferencias


*La decisión fue tomada para aliviar la precaria situación económica en la que le fue entregado el ayuntamiento

*Además, sesión de Cabildo, como lo establece la ley, acordaron vender autos chatarra para obtener recursos que serán destinados para realizar las primeras acciones de gobierno



FERNANDO SANTAMARÍA
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.


A través de las redes sociales de la presidencia municipal, la alcaldesa Yareth Saraí Pineda Arce, acompañada de los integrantes del Cabildo anunciaron que, como primera acción relevante de su gobierno, acordaron reducirse el sueldo al 50 por ciento, es decir, ganarán 9 mil pesos quincenales, lo que suma 18 mil pesos mensuales.
De acuerdo a este anuncio, hoy se sabe que anteriores regidores de Tlacoachistlahuaca ganaban 26 mil pesos mensuales.
Además de la reducción del salario de todos los integrantes del Cabildo, la alcaldesa anunció que durante su administración no habrá diferencia de sueldos entre regidurías, sindicatura y presidencia municipal, es decir, será el mismo sueldo tanto para los regidores como para el síndico procurador y la alcaldesa.

“Esto lo hacemos como una muestra de que nuestro gobierno sí está comprometido con el cambio y, para que el dinero que llega al municipio alcance para la mejora de los servicios”, dijo.

Venta de chatarra,
previa autorización

La segunda acción urgente del gobierno de Tlachoachistlahuaca será la venta de los autos chatarras que se han venido “heredando” con el paso de las diversas administraciones, acción que tendrá doble propósito, pues por un lado despejarán las calles donde se encuentran abandonados y, por el otro, los recursos obtenidos serán destinados para realizar obras de mantenimiento en las luminarias de la cabecera municipal.
Yareth Saraí Pineda Arce aclaró que la venta de estos vehículos chatarra fue avalada mediante acuerdo de todos los integrantes del Cabildo, mismo acuerdo que quedó asentado en actas para darle certeza jurídica a todas y cada una de sus acciones de gobierno.
Pineda Arce también anunció que ya comenzó a darle mantenimiento al basurero municipal y que su compromiso será el de darle mantenimiento a los basureros que se encuentren en las diversas comunidades, para mantener limpio el municipio.
Finalmente la alcaldesa de Tlacoachistlahuaca anunció que ya comenzó a equipar las áreas estratégicas de la presidencia municipal, como es el caso de la dirección de protección civil.