Confirma CRAC-PC que coche del municipio fue entregado por el ex alcalde

*“Nos será de mucha utilidad”, dijo el vocero, aunque señaló que necesitan con urgencia es una patrulla

YONATHAN BAUSTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Victorino García Ricardo, coordinador y vocero de la CRAC-PC confirmó que las autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias recibieron de manos del ex alcalde Agustín Ricardo Morales un vehículo de la marcha Volkswagen tipo Jetta confortline, modelo 2019.

La unidad les fue entregada de manos del propio ex presidente municipal, Agustín Ricardo Morales, en su último día de gobierno, previo a la entrega del cargo a su sucesor, Adair Hernández Martínez.

Como lo informó este medio, el vehículo era de uso personal del ex presidente, y le fue entregado en “comodato”  a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), mediante un documento signado en el mes de julio, pero que no cuenta con el aval de la mayoría del Cabildo.

Agradecimiento

No obstante la forma en que la unidad les fue entregada, cuyos entretelones dijeron desconocer, las autoridades de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, a través de su vocero, agradecen la donación del vehículo que aseguran se le será de gran utilidad en sus gestiones.

El vocero Victorino García Ricardo, expresó en entrevista para este medio que solicitaron a Agustín Ricardo Morales durante su gobierno, que les hiciera la entrega de una patrulla para realizar las actividades de vigilancia, pues no contaban con ningún vehículo en buenas condiciones para este servicio, ya que las camionetas que tienen están descompuestas.

“Él se había comprometido en donar un vehículo y nosotros pensábamos que si no nos cumplía, pues tendríamos que ir tras él; pero precisamente el último día antes de concluir su periodo nos hizo entrega él personalmente de este coche”, explicó.

Agregó: “Para esto, nosotros como coordinadores nos organizamos y comisionamos al compañero Vicente para que estuviera a cargo del procedimiento de recepción de la unidad, como comodatario, en representación de la CRAC-PC, siendo éste quien firmó de recibido la unidad entregada en las oficinas para esta Casa de Justicia.

“Estamos agradecidos que de buena manera el ex presidente nos haya hecho esta entrega. Lo aceptamos porque el vehículo no es para los coordinadores, es para la institución, para los pueblos.

Nosotros tendremos que informar en la asamblea de autoridades que tenemos ese vehículo en nuestras manos, tenemos factura, seguros, todo está en regla. Hasta el momento, esa unidad está en las oficinas sin usar, ya que consideramos que es importante primero informar a la asamblea para definir la situación de la unidad.

_¿Qué uso le darán al vehículo?

_Nos va a servir mucho, pues salimos constantemente de comisión; es una buena herencia para nosotros. Quisiéramos agradecer lo que nos donó el ex presidente municipal. Esperamos que con el que entre (Adair Hernández Martínez), mantengamos esa buena relación; ya tuvo acercamiento con nosotros, incluso el día de la toma de protesta él ya nos solicitó el apoyo para el resguardo y estamos iniciando de buena manera.