Jurisdicción Sanitaria y Centro de Salud continúan con el paro laboral

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

La base trabajadora sindicalizada del sector Salud, que labora en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 06 y el Centro de Salud, rechazan la propuesta de sus dirigentes sindicales de levantar el paro laboral y entregar las instalaciones, exigiendo el cumplimiento de la demanda principal, que es el pago del fondo de ahorro FEGAC.

Ambos centros de trabajo realizaron sus respectivas asambleas con sus dirigentes.

La primera en realizarse fue en el Centro de Salud, en donde señalaron que tuvieron una reunión a las 8:00 de la mañana, en donde acordaron levantar el paro en cuanto se vea reflejado el pago que se adeuda, porque ya anteriormente habían dicho que sólo pagaría una parte, y no están de acuerdo, quieren el FEGAC completo.

Señalan que son 47 trabajadores que hacen falta que reciban su pago, pero tienen el respaldo de toda la base trabajadora, ya sea federales, regularizados y formalizados.

Recordaron que les prometieron el pago para el lunes 18 de octubre. “Esperemos que ese día nos paguen, y si es así, nos levantamos del paro laboral, mientras seguimos en la lucha pacífica”.

Por su parte, la base trabajadora de la Jurisdicción Sanitaria 06 realizó su reunión a las 9:00 de la mañana, en donde el líder sindical, Fidel Sánchez, se reunió con cerca de un centenar de trabajadores, a quienes les expuso el acuerdo de sus líderes nacionales.

“No creo que la gobernadora quiera empezar con el pie izquierdo y quedarle mal a su gente, porque ella lo dijo, -Yo sé que la gente el sector Salud está conmigo- porque lo dijo así textualmente”.

Dicho lo anterior, hizo la invitación a sus compañeros para que levantaran el paro laboral que lleva más de un mes, haciendo énfasis en lo que dijo el presidente en la mañanera, de que Guerrero va a transitar en paz y con tranquilidad.

“El día de mañana, la gobernadora asume la toma de protesta, y si continúa el paro vamos a manchar esa parte, vamos a empañar la entrega de gobierno”, sin embargo, los trabajadores se mantuvieron unidos y se pronunciaron.

“No nos vamos hasta que nos paguen, si el lunes nos están depositando, el lunes estamos entregando”, y dirigiéndose al representante sindical, le dijeron que debe haber coherencia con la información.