Fue ejecutado un transportista de San Pedro Cuitlapa en Ometepec

* Durante el ataque, la esposa del occiso intentó huir, pero se cayó y resultó lesionada

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Francisco de Jesús Cayetano, vecino de San Pedro Cuitlapa, en Tlacoachistlahuaca, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves 21 de octubre, sobre la carretera en la comunidad de Cochoapa.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes atendieron a la esposa del occiso, pues resultó herida cuando intentó huir del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:42 de la tarde, sobre la carretera Ometepec-Xochistlahuaca, a la altura de la comunidad de Cochoapa, a unos metros del crucero que conduce a Cerro Pájaro, en el municipio de Ometepec.

Francisco de Jesús Cayetano tenía 58 años, era originario de San Pedro Cuitlapa y se desempeñaba como transportista, quien manejaba una camioneta Nissan Estaquitas, de color rojo, la cual operaba en la ruta Ometepec-San Pedro Cuitlapa, con placas de circulación A-244-FGU.

Su esposa fue identificada como Brígida García Santiago, de 55 años, quien resultó lesionada cuando intentó huir y se cayó.

Las autoridades locales señalaron que un grupo armado emboscó a la víctima, a quien le dieron múltiples disparos, y posteriormente huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Más tarde, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, mientras que personal de Protección Civil atendía a la mujer.

Fuentes de este medio revelaron que dicho ataque fue realizado por distintos problemas que tenía el hoy occiso, mientras que las autoridades municipales lamentaron que personas de fuera vengan a comerte este tipo de crímenes al municipio.