Entra en operación la nueva sede de Salud federal en Acapulco: Alcocer

* El gobierno de Astudillo Flores entregó el inmueble al Gobierno federal para su utilización

*El gobernador Héctor Astudillo dijo que el edificio es un complejo multifuncional y sustentable con tecnología de punta y moderna infraestructura

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

La nueva sede de la Secretaría de Salud federal en el municipio de Acapulco entrará en operación a partir de mañana 4 de octubre, luego de un recorrido de supervisión que realizaron autoridades federales y estatales encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que la nueva sede “entra en operación a partir de mañana (lunes) en Acapulco, Guerrero” como parte del operativo de descentralización de las dependencias federales que instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las instalaciones de la Secretaría de Salud serán en el “edificio inteligente” ubicado sobre la costera Miguel Alemán, frente a playa Tamarindos, una construcción que se inició en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo que tenía como objetivo albergar oficinas del Gobierno estatal, y en donde actualmente está instalado el C5. El gobierno de Astudillo Flores entregó el inmueble en comodato al Gobierno federal para su utilización.

La Secretaría de Salud no detalló de qué manera iniciará su operación, o el número de trabajadores que se trasladarán de la Ciudad de México a Acapulco.

Cabe recordar que este domingo estaba programada una gira del presiente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco; sin embargo, fue cancelada la semana pasada por cuestiones de agenda, pues se trasladó a los municipios de Puebla y Tlaxcala.

El secretario Jorge Alcocer señaló que no sólo se trata de un cambio de sede, sino de una “transformación en el abordaje de la salud pública, con cambios determinantes sociales de educación, habitación, y condiciones sanitarias”.

El gobernador Héctor Astudillo dijo que el edificio es un complejo multifuncional y sustentable con tecnología de punta y moderna infraestructura, y destacó que la entrega que hizo al Gobierno federal es la forma que tiene de aportar al presidente para consolidar su proyecto de descentralización.

Por su parte, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, presumió que con el cambio de sede de la Secretaría se cumple el compromiso del presidente López Obrador, lo cual “sin duda es un beneficio absoluto para Guerrero”.