Ejecutan a conocido taxista de Marquelia y su pasajero, en Juchitán

* Un hombre le hizo la parada al taxi de Jorge Luis Panchí Gutiérrez cuando se dirigía a Ometepec, y cuando se orilló fue recibido a balazos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Jorge Luis Panchí Gutiérrez, alias “Chewy”, de 31 años, un conocido vecino de la Las Peñitas, municipio de Marquelia, fue ejecutado a bordo de su taxi cuando viajaba en dirección a Ometepec

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana de este miércoles 13 de octubre, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en la localidad de Plan de Buena Vista, municipio de Juchitán.

Durante el tiroteo también fue asesinado Pedro Solano Santana, de 32 años, de ocupación campesino, originario de la localidad de Arroyo San Pedro, municipio de Iliatenco, quien viajaba en el asiento del copiloto.

Con ellos también viajaba Rosalina Francisco Santana, esposa de Pedro Solano, pero ella iba en el asiento trasero de la unidad, por lo que resultó ilesa.

Según la información proporcionada por las autoridades, un hombre le hizo la parada al taxista en Plan de Buena Vista, por lo que se orilló para subir al pasajero, sin embargo, el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego, disparando en contra de Panchí Gutiérrez en al menos 6 ocasiones.

El taxista recibió por lo menos tres impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que el copiloto también fue herido de muerte, quedando ambos sin vida al interior de la unidad.

Inmediatamente después, el agresor huyó del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

Minutos después, al lugar llegaron familiares de Jorge Luis Panchí Gutiérrez, quienes decidieron llevarse el cuerpo del infortunado taxista, sacándolo de la unidad y subiendo el cuerpo a una camioneta particular, sin esperar el arribo del personal de la Fiscalía.

Cuando llegaron las autoridades encontraron el Nissan Tsuru, de color blanco con franja en color rojo, con placas de circulación A-101-FGP del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0071, perteneciente al sitio Nº 2 de Marquelia, de la ruta Marquelia-Ometepec (rojos), así como seis cartuchos percutidos calibre 9mm, y el cadáver de Pedro Solano Santana todavía en el auto.

Después de realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el traslado cuerpo del pasajero al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.