Comisaria de Santa María se va con satisfacción

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Euralia Brito Guzmán, ex comisaria de la comunidad de Santa María Asunción, Ometepec, dijo que finaliza su año de servicio con satisfacción.

Reconoció que su periodo se prolongó mes y medio más, a causa de la contingencia sanitaria por el incremento de contagios del Covid-19. “Me tocaba salir el 2 de septiembre, pero por causa de la pandemia se alargó el tiempo”.

Brito Guzmán ha estado en dos ocasiones como comisaria de Santa María Asunción. En la primera planilla representaron al PRD, en esta última la planilla representó la coalición de los partidos PT, Independiente y Morena, donde ganaron con margen de 17 votos de diferencia.

Considera que es normal el ambiente tenso que se vive durante el proceso de la elección para comisario, una comunidad de gente trabajadora que se dedica a la talabartería, a la huarachería, el campo y la ropa típica. Mencionó que la semana pasada rindió su informe de actividades realizadas durante su año como autoridad municipal, un informe con todos los detalles de las obras que se lograron concretar en la comunidad, como es la pavimentación de la entrada principal, la cual se encontraba en malas condiciones, la construcción de 3 aulas en diferentes centros escolares y la realización de la segunda etapa del drenaje sanitario, obras que se lograron gracias al respaldo del presidente municipal.

Asimismo, reconoce que hay muchas necesidades para la comunidad, que las nuevas autoridades del pueblo pueden atender, como es la remodelación de las instalaciones de la comisaría.

“Yo quisiera que las nuevas autoridades le echaran un ojito a esta comisaría”, señalando que requiere una remodelación, y sugirió la construcción de un auditorio bonito.

De igual manera, remarcó que Santa María merece contar con una escuela superior, por lo que les propone a las nuevas autoridades que tomarán posesión, que la gestionen ante la gobernadora del Estado.

Reconoce que durante su informe de actividades, hubo reclamos de un grupo de personas, las cuales desconocían que la obra del drenaje público se autorizó en 3 etapas, y no en una sola exhibición. “La primera se ejecutó en el período de Gaudencio Cristóbal, y la segunda en mi período, todo se aclaró con funcionarios de Capaseg, ahora sólo falta ejecutar la tercera etapa, la cual ya está gestionando el presidente municipal, para que se culmine, para ello se necesita comprar el terreno para que se construya la laguna de oxidación”.

Reiteró su satisfacción: “Me siento feliz y contenta de poder serviles a todos sin distinción de partido ni colores, siento que no le fallamos al pueblo en la cuestión del dinero del ramo 33, porque fue ejecutado cómo debería de ser, me voy feliz y dándole las gracias a mi pueblo”.