CDHEG, RTG y Poder Judicial continúan en paro laboral.

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Debido a la nula respuesta por parte del Gobierno del Estado, los trabajadores de la delegación regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero continúan en paro laboral.

Los 6 trabajadores sindicalizados mantienen tomadas las instalaciones que se encuentran ubicadas en la calle Nicolás Bravo de la colonia San Antonio de Ometepec, quienes señalan que todas las oficinas de regionales y la oficina central de la Comisión de Derechos Humanos se encuentran en la misma situación, debido a la falta de respuesta a sus demandas laborales, como es el aumento de un 12 por ciento a su salario, el pago del retroactivo de enero a la fecha, el pago a estímulos por año de servicio y el pago del bono sexenal.

Por su parte, el personal que labora en la Radio RTG 1100AM Ometepec, continúa en paro de brazo caídos, quienes señalaron que continúan en reuniones, para definir si levantan el paro de labores. Sus demandas se resumen en tres puntos, una es el pago del retroactivo, el segundo el pago del bono del servidor público, y el último, el pago del estímulo por antigüedad.

De igual manera, continúan suspendidas las actividades en las instalaciones de Ciudad Judicial, en donde los trabajadores del Poder Judicial del Estado, que están agremiados al SUSPEG se mantienen en paro laboral, en donde exigen el pago de retroactivo del incremento salarial, el pago del bono sexenal, entre otras prestaciones.