Brutal asesinato de un taxista de Yoloxóchitl

*Conducía un taxi de la ruta San Luis Acatlán-Cuanacaxtitlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Felipe Gerónimo Wenceslao, de 38 años, un conocido taxista de Yoloxóchitl, fue asesinado a balazos mientras circulaba en dirección a la cabecera municipal de San Luis Acatlán; se presume que el asesino viajaba a bordo de la unidad como pasajero.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Yoloxóchitl- San Luis Acatlán, en el punto denominado como la Tranca de Don Silviano o Arena Fina, cuando el finado conducía un Nissan Tsuru, color blanco con vivos verdes y amarillos a los costados, número económico 0010 y placas de circulación A-751-FGT, perteneciente al sitio Pichoteros, de la ruta Cuanacaxtitlán-San Luis Acatlán.

La unidad estaba estacionada a orilla de la carretera, con el cadáver de Felipe Gerónimo en el asiento del conductor. Presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la nuca, y por la magnitud del calibre terminó exponiendo la masa cefálica y desfigurando el rostro.

Las primeras investigaciones apuntan a que el asesino venía en la parte trasera como pasajero.

El cuerpo fue identificado por la señora Ricarda Simón de Jesús, madre del fallecido.

Al lugar arribó la Policía Municipal para acordonar la zona, así como personal de Protección Civil Municipal, mientras  se esperaba el arribo de la Policía Ministerial y SEMEFO para el levantamiento cadavérico, pero se encontraban atendiendo otro asesinato en Copala, razón por la que se dificultó su llegada al lugar de los hechos.

Ante la tardanza de la autoridad pericial, la familia decidió llevarse el cuerpo a su domicilio para velarlo y darle sepultura, por lo que personal de Protección Civil les brindaron el apoyo para el traslado.