Anthony López cumple su sueño de ser “soldado por un día”

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Anthony Jesús López Loaeza, un pequeño de 4 años, originario de Copala, cumplió su sueño de ser soldado por día en el 48º Batallón de Infantería, con sede en Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal.

En un evento realizado durante el sábado 2 de octubre, el Mayor de Infantería, Alfredo Solís Santillano, Jefe de Sección de Instrucción, Información y Operaciones del Batallón, entregó un reconocimiento en el que se acredita al niño Anthony Jesús López Loaeza, como soldado honorario y un presente.

“Día a día, en este mundo, se suscitan múltiples batallas donde los protagonistas son soldados designados por la humanidad. De manera paralela, existen batallas que sin ser un conflicto armado comprometen la salud y la vida de las personas, los protagonistas son soldados elegidos por el destino, dotados con atributos como el amor a la vida, la fe y la fuerza de voluntad, soldados que sin importar las inclemencias que se les presenten, apoyados por pilares fundamentales como la familia, ponen todo su empeño y no dejan de lucha, libran obstáculos que para una persona común serían insuperables, encuentran luz donde todo pareciera obscuridad”, destacó Solís Santillano.

Agregó: “En un Ejército convencional, citadas hazañas serían premiadas con ascensos, pero para este grupo selecto de soldados, no se encuentra un grado o condecoración que pudiese recompensar su esfuerzo y dedicación, pues ninguna escala jerárquica sería suficiente para poderlos premiar”.

“Por tal motivo, puedo concluir que para ellos, sin importar su género o edad, solo nos queda demostrar nuestro respeto y admiración por aferrarse a la vida y ser un ejemplo de superación”.

“En esta ocasión, agradezco a la superioridad, el poder ser quien transmita citadas palabras hacia nuestro soldado por un día, Anthony Jesús López Loaeza. Muchas gracias”.

El menor de cuatro años, ilusionado con formar parte del Ejército Mexicano, estuvo acompañado de sus padres, Bernardo López Sosa y Dioselina Loaeza Cortes; así como de su hermana Alisson Guadalupe López Loaeza.

Orden extraordinaria

La orden extraordinaria del 48º Batallón de Infantería, comunicada en la plaza de Cruz Grande el día 2 de octubre de 2021, con la cual se nombró a Anthony Jesús López Loaeza como “soldado por un día”, dice lo siguiente:

Disposiciones

Dispone el C. Mayor de Infantería, Alfredo Solís Santillano, Jefe de Sección de Instrucción, Información y Operaciones del Batallón, se haga del conocimiento al personal perteneciente a esta corporación, que en esta fecha se tiene el honor de contar con la presencia del menor Anthony Jesús López Loaeza, quien es un niño que muestra empeño en las actividades que realiza siendo un niño disciplinado que obedece a sus señores padres, por tal motivo se le nombra “Soldado por un día”, del 48º Batallón de Infantería, acción que incentivará el lazo indisoluble de fraternidad con todos los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“Soldado por un día”, Anthony Jesús López Loaeza, el personal de Jefes, Oficiales y Tropa de esta unidad, te damos la más cordial bienvenida a esta tu casa, deseándote que tu estancia en ella sea grata y placentera.

Lo que se hace saber al personal del expresado para su conocimiento, el ciudadano Mayor de Infantería, Alfredo Solís Santillano, Jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones del Batallón.