Alerta por billetes falsos en Ayutla de los Libres

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AYUTLA, GRO.

Comerciantes y dueños de negocios de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, denunciaron la presencia de personas que están haciendo circular billetes falsos de 500 pesos, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades competentes para erradicar este problema.

Los denunciantes refirieron que en las últimas semanas varias personas han sido objeto de este ilícito, lo que les ha causado un gran prejuicio, pues se llevan productos y recursos que con mucho esfuerzo han conseguido los agraviados.

Asimismo, explicaron que en estas fechas de Día de Muertos o temporada navideña, es cuando se registran más estas anomalías, provocando con ello un verdadero daño a las personas que invierten para ganar un poco.

De igual manera, señalaron que como consecuencia de tener un gobierno de usos y costumbres, los coordinadores y personas afines a este tipo de gobierno, no permiten el acceso de la Policía Estatal paraa realizar recorridos de seguridad, argumentando que ellos tienen sus policías ciudadanos de la UPOEG, lo cual deja en la indefensión a la ciudadanía.

Por lo anterior, exhortan a las autoridades competentes para que de alguna forma se emprenda un operativo y se logre erradicar este ilícito que lacera la economía de los comerciantes, y que las personas que anden cometiendo esta acción ilegal paguen con cárcel.