Adolfo Calderón propone modificar el artículo 52 de la Ley 912

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Adolfo Calderón Nava, candidato a secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), visitó el municipio de Marquelia, donde habló de sus propuestas si llega a abanderar nuevamente este sindicato.

“Para un servidor, todos los trabajadores tienen prioridad, en el SUSPEG hacen vida muchos sectores y cada uno tiene su propia particularidad. Adolfo Calderón conoce la problemática de cada uno de los sectores y todos son prioridad, hay algunos temas que son de relevancia por el rezago que se han ido dando”.

Dijo que de llegar, firmará condiciones generales de trabajo con el Gobierno del Estado. “Firmar condiciones generales de trabajo con el Gobierno del Estado para el magisterio, para regularizar muchas claves que están pendientes de supervisor y director; hacer corrimientos, triangulaciones, y sobre todo, recuperar las plazas por incidencia”.

Explicó que los sindicalizados coinciden en estas peticiones. “Es un tema generalizado para casi todos los sectores que hacen vida al interior del SUSPEG, el tema del Instituto de Seguro Social (ISSSPEG), en donde traemos tres propuestas: la primer propuesta donde vamos a pedir que se haga una modificación al artículo 52 de la ley 912 para poner un candado y que el Gobierno del Estado retenga de manera directa participaciones de los municipios y de algunos OPDS que integran al Instituto del Seguro Social para evitar que siga creciendo la deuda, y para darle un poco de estabilidad al Instituto del Seguro Social y a las pensiones de los compañeros”.

“La segunda propuesta, es que el Gobierno del Estado, dentro de su presupuesto de egresos, emita y tome en cuenta al ISSSPEG, para que le concedan un presupuesto y evitar que lo que se paga ahorita en saldos y salarios, gastos de operación, se haga de los activos para que ese recurso quede para pagar pensiones”.

“El tercer tema es bajar aportaciones adicionales de la federación para poder pagar pasivos, hay muchos jubilados y jubiladas que llevan dos, tres años y no les han pagado su retroactivo, entonces, tenemos que hacer un análisis bien concienzudo en el sentido de bajar las participaciones adicionales para poder estabilizar un poco el instituto”.

El ex secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, aseguró que tiene el respaldo de sus compañeros sindicalizados: “La base nos está dando el respaldo porque nos conoce, ya dirigimos el sindicato y eso es la confianza que tenemos, si no, yo creo que no estuviéramos con este ánimo que hay en las estructuras y que hay en las bases para apoyar el proyecto de Adolfo Calderón, y de todas y todos los suspejitas, este proyecto, esta campaña, es de todas y todos”.

No somos improvisados, dijo: “Traemos experiencia, conocemos la problemática de cada uno de los sectores, estuvimos dirigiendo hace 4 años, ya pasó un periodo, por lo tanto, conocemos la problemática, y cuando estuvimos dirigiendo, siempre estuvimos atentos y pendientes. La muestra es que ahora las estructuras y las bases nos están respaldando para volver a dirigir la Secretaría General del SUSPEG”.

Por otra parte, pidió a sus compañeros no caer en confrontaciones: “Decirles que no caigan en la confrontación, que Adolfo no tiene enemigos ni adversarios, todos somos compañeros de una organización sindical, esto es un proceso democrático que termina el 30 de noviembre, y a partir de ahí tendremos que sentarnos a platicar con todas las ideologías que hacen vida al interior del SUSPEG para poder construir una organización sindical que tengan dignidad y que respete a cada una de las autoridades con las que tengamos que negociar. Yo invito a mis compañeros para no caer en la confrontación, que no nos gane la pasión y yo espero que al término de esa fiesta democrática vayamos juntos y juntas”, finalizó.