Revocación de Mandato requiere 3 % del padrón electoral: Javier Vázquez

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El ex presidente de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García, integrante del comité “Que siga AMLO”, dijo que se requiere el 3 por ciento del padrón electoral a nivel nacional para inicir con el proceso de la Revocación de Mandato.

Dijo que el comité “Que Siga AMLO” iniciará en breve los trabajos de organización: “Vamos a organizar a todos los ciudadanos guerrerenses, por distritos. Para participar, primeramente se requiere recabar las firmas del 3 por ciento del padrón electoral a nivel nacional, que más o menos vienen siendo unos tres millones de firmas a nivel nacional”.

Indicó que el INE tiene a más tardar el día primero de octubre para presentar el formato para recabar las firmas, “Será a través de un formato que va a elaborar el INE, no en cualquier formato, se requiere un formato y el INE tiene a más tardar el día viernes de la próxima semana para presentar este formato, y a partir de esa fecha tenemos mes y medios para recabar a nivel nacional 3 millones de firmas”.

Opinó que hay una buena aceptación de los ciudadanos de la política que está implementado: “Nuestro presidente en la República, creemos que se va a ganar con muchos votos la consulta de revocación de mandato serán en marzo del año que viene (2022) y vamos a estar pendiente este comité a nivel estatal y se van a formar comités distritales, este comité a partir de hoy iniciamos a recorrer todo el estado, tenemos de aquí a marzo es un instrumento jurídico de los ciudadanos”.

Será por primera vez que se va a realizar en México este proceso: “Y sin duda alguna va a ser un precedente importante en el país, con este presidente de la República y con los que vienen, si este instrumento constitucional lo hubiéramos tenido con anterioridad seguramente no hubiera terminado su periodo desde Salinas, hasta Peña Nieto”.

Reconoció que así como hay quien apoya al presidente de la República, habrá quien no: “Estamos conscientes, así como hay equipos de simpatizantes, también habrá gente que no esté de acuerdo con Andrés Manuel y tiene la libertad de votar, nosotros decimos que siga AMLO”.

Adelantó que surgirán más comités: “Pudieran surgir otros comités, otras expresiones, esta es una, la primera que está surgiendo, pero todas llegaremos al mismo objetivo, que siga AMLO”.

Finalizó: “Invitar a la ciudadanía de la Costa Chica, a todo el estado de Guerrero a que participe en este ejercicio democrático de las y los ciudadanos”.