Reclama Astudillo a Federación poner ojos en Guerrero por sismo

*Pidió a integrantes de colegios de ingenieros y arquitectos estructuristas, para hacer dictámenes de daños

*“En Guerrero también estamos afectados y le quiero hacer desde aquí un llamado a la federación, para que también nos ponga los ojos”, dijo

*Confirmó que han muerto dos personas por el sismo en Acapulco y abundó que los reportes de daños continúan

QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reclamó al gobierno federal que ponga los ojos en Acapulco, tras los daños provocados por el terremoto del martes en la noche y las constantes réplicas.

Informó que quienes integran el Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero hicieron la declaratoria formal de emergencia durante la sesión de esta mañana y añadió que se sumarán a la integración de dictámenes, integrantes de colegios de ingenieros y arquitectos estructuristas, para responder ante los reporte cuanto antes.

Durante su mensaje este mediodía en la transmisión desde su cuenta de Facebook, dijo comprender la difícil situación por la que atraviesa el país ante las inundaciones como las ocurridas en el Estado de México e Hidalgo.

Sin embargo enfatizó que “en Guerrero también estamos afectados y le quiero hacer desde aquí un llamado a la federación, para que también nos ponga los ojos, lo que ha pasado con Guerrero, y muy especialmente en Acapulco y los municipios cercanos en Acapulco”.

“Estamos muy conscientes que el país está atravesando por un momento difícil, observamos las inundaciones en el Estado de México, Ecatepec y otros municipios; observamos lo que están pasando en el estado de Hidalgo, en Tula, las inundaciones, las afectaciones a miles de personas afectadas”, expresó. Confirmó que han muerto dos personas por el sismo en Acapulco y abundó que los reportes de daños continúan.

“Hoy en la mañana me llegó un reporte de San Marcos, de algunos lugares de La Montaña y por supuesto afectaciones especialmente aquí en Acapulco”, puntualizó Astudillo Flores. Advirtió que no ha concluido el cálculo de afectaciones y el aeropuerto reanudó sus actividades normales para el servicio a vuelos comerciales.

Anunció también que si bien en la Autopista del Sol siguen los trabajos de limpieza, desde esta mañana los tramos obstruidos por deslizamiento de rocas, quedaron completamente liberados. Indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio de energía eléctrica en su totalidad en este municipio y subrayó qué hay servicio para la dotación de agua en los pozos de captación que surten a Acapulco.

Durante la transmisión reconoció que a Protección Civil “le es muy complicado, especialmente en Acapulco”, la necesidad de evaluaciones en casas y condominios, por lo cual, quienes representan a los órganos colegiados de ingenieros se sumarán a las tareas para emitir dictámenes de infraestructura de viviendas e inmuebles que sufrieron daños por el terremoto.