Puente de Marquelia presenta cuarteaduras, podría colapsar: transportistas

*Llaman a la gobernadora electa y al presidente electo de Marquelia, a atender estos temas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Transportistas de Marquelia aseguran que el puente podría colapsar en cualquier momento, pues presenta cuarteaduras, por su parte, los manifestantes del Capulín Chocolate toman precauciones durante el bloqueo que mantuvieron este lunes: “Siempre tratamos de que el puente no tuviera peso”, explicaron.

Durante el bloqueo, los trabajadores del volante dijeron a este medio que el puente de Marquelia podría colapsar en cualquier momento. “Ese puente tiene cuarteaduras graves, en el último bloqueo que hicieron los pescadores tronó muy fuerte, si usted se fija, en lo que es la cabeza del puente se bajó, este puente no puede tener mucho peso encima”.

En ese momento, este medio realizó un recorrido por la parte de abajo del puente donde se observaron algunas cuarteaduras.

Al respecto, los habitantes de Capulín Chocolate comentaron: “Eso nos están comentando también a nosotros, pero si usted se fija, estamos tratando de que el puente no tenga vehículos varados, está libre, por esa misma razón, porque no queremos que vaya a pasar algo y nos echen la culpa de algo que ya esta deteriorado”.

A decir de los vecinos de la cabecera municipal de Marquelia, este puente se construyó alrededor del año 1955. “Ya está viejo ese puente y ninguno de los presidentes que ha tenido Marquelia se ha dado a la tarea de gestionar una rehabilitación, entran, salen y el puente sigue igual”.

Indicaron que durante el 2013 el puente se reforzó: “Cuando fue lo del huracán Ingrid, estuvo a punto de colapsar este puente, pero lo vinieron a reforzar junto con el puente de San Francisco y el de San Juan, le pusieron placas de acero, en ese entonces lo reforzaron, pero a la fecha ciertamente no lo han revisado y darle su mantenimiento”.

Hacen el llamado a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y al presidente electo de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, tomar cartas en este asunto.

“Mira, de nada sirve en estos momentos irnos contra las autoridades que ya van para fuera, ellos no lo hicieron y ya no hay más que discutir, lo que viene ahora es pedir a los electos que regresen a ver a Marquelia, que en sus agendas contemplen estos temas que preocupan a la gente y en su momento los atiendan, a nuestra gobernadora electa le pedimos revise este tema al igual que a Lincer que lo vemos que trae muchas ganas de trabajar, Marquelia necesita que se atiendan estos focos rojos”, finalizaron.