Policía estatal asesina a un taxista de Ayutla

* Estaba en su día franco, día en que también maneja su taxi

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AYUTLA, GRO.

Un hombre que se desempeña como policía del estado, adscrito a la comandancia de Ometepec, de nombre Juan N, quien estaba en su día franco, cuando también conduce un taxi, asesinó este sábado 4 de septiembre a un taxista de Ayutla, identificado como Ismael Crescencio Oropeza, de 37 años, con domicilio en la colonia Adulfo Matilde Ramos, de la cabecera municipal de Ayutla.

Versiones oficiales indican que el presunto homicida conducía un taxi de la ruta Siglo XXI, que es de su propiedad, e iba en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Luis Donaldo Colosio Murrieta, de la colonia Israel Nogueda Otero, en las inmediaciones de las albercas “El Jalisciense”, cuando el policía en estado de ebriedad se le atravesó al ahora occiso, quien tuvo que orillar su vehículo.

Ambos comenzaron a discutir. El taxista se bajó de su coche y el policía también. Pero éste le disparó de lleno, dejándolo sin vida  en el instante, para posteriormente darse a la fuga rumbo a Nuevo Horizonte, en su taxi de la ruta Siglo XXI.

El presunto homicida conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, mientras que el taxista se dirigía rumbo a la Adulfo Matilde, donde tiene su vivienda.

La víctima fue auxiliado y trasladado para que recibiera atención médica, sin embargo, minutos después perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas.

Trascendió que el policía fue detenido por elementos de la Policía Ciudadana de la UPOEG.

La fotografía que tomaron vecinos del lugar muestra el momento de la confrontación.

El presunto homicida viste playera color morado.