Piden maestros en Cuajinicuilapa para que niños regresen a clases

* “Los maestros no pueden seguir cobrando y dejando la escuela abandonada” expuso el comisario de Montecillos

* Se necesitan por lo menos dos maestros

MARICHUY JIMÉNEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Padres de familia de la Telesecundaria “Gabriel Amistad”, de la comunidad de Montecillos, Cuajinicuilapa, reportaron que no se pueden quedar sin maestros, ya que sus hijos necesitan recibir las clases para una mejor educación y salir adelante.

Esta queja la hicieron ante la jefa del departamento de Telesecundaria, y antes en la Secretaría de Educación Guerrero, ya que necesitan a estos maestro.

El comisario de la comunidad de Montecillos refrendó su apoyo a los padres de familia, destacando que no puede ser posible que los maestros cobren su cheque pero la escuela esté abandonada.

Detallaron que necesitan 4 maestros para esta institución, de los cuales, ya solamente quedan dos.

Una madre de familia dijo que apoyan a los docentes en los cambios que ellos pidan a la SEG, ya que es su derecho, pero que también deben verificar que las instituciones no se queden abandonadas, como en estos momentos está sucediendo en la comunidad de montecillos.

Los padres de familia hacen un llamado a las autoridades correspondientes a que tomen cartas en el asunto, ya que sus hijos necesitan seguir estudiando, además agregaron que no quieren que los alumnos dejen de estudiar o se vayan a otro lugar a recibir clases, ya que no cuentan con los recursos para hacerlo.