Pésimas condiciones de la carretera San Luis-Cuanacaxtitlán pese a reparaciones

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

En mal estado se encuentra la carretera que conduce a la comunidad de Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán, a pesar de que se han hecho algunas reparaciones.

Baches, socavones y acumulación de tierra y lodo es lo que se observa en varios tramos que conducen a la comunidad de Cuanacaxtitlan, daños que se han vuelto constantes durante cada periodo de lluvias, y que hasta el momento no han podido ser atendidos, como el caso de un deslave de tierra en el punto conocido como la raya entre Cuanacaxtitlán y Yoloxóchitl, que dificulta la circulación cuando la acumulación de tierra es mucha.

Otras afectaciones son un socavón que recientemente se generó a consecuencia del escurrimiento de agua en el punto denominado Cucuyachi, el cual fue resuelto de manera improvisada rellenando con tierra el hueco que invadía un carril, pero ya se observa carcomido nuevamente. 

De igual manera, el flujo de agua de un arroyo, a la entrada de la localidad, se está llevando parte del pavimento.

Los habitantes consideran que es necesario realizar una rehabilitación total de la carretera, pues está en muy malas condiciones, al igual que muchas carreteras en otras localidades del municipio, que debido a las lluvias han dejado al descubierto infinidad de daños.

Se espera que las autoridades competentes de SCT y el Gobierno Estatal y Federal atiendan esta problemática.