Paran labores policías de Cuajinicuilapa

* Ante la incertidumbre por el pago proporcional de su aguinaldo y el pago de la segunda quincena del mes de septiembre

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Elementos de la Policía Municipal de Cuajinicuilapa realizaron un paro de labores la mañana de este lunes 20 de septiembre, ante la incertidumbre del pago proporcional de su aguinaldo, así como del pago de la segunda quincena del mes de septiembre.

Los inconformes señalaron que al no obtener una respuesta sobre el pago proporcional del aguinaldo que les corresponde por ley y el pago de su segunda quincena, decidieron parar labores hasta no tener una respuesta favorable a sus peticiones.

Por lo anterior, el alcalde Oscar Alejandro Marín Mendoza, se reunió con ellos en el patio del Ayuntamiento, asegurándoles que el pago proporcional de su aguinaldo se realizaría este martes 21 de septiembre.

Sin embargo, en relación al pago de la segunda quincena del mes de septiembre, el alcalde les manifestó que no está en sus manos realizarlo, argumentando que por causas ajenas a su administración, debido que el recurso para pagos de sueldos de seguridad pública es depositado el último día de cada mes, y el periodo de esta administración culmina el 29 de septiembre, se ven imposibilitados para realizar este pago.

A pesar de ello, el alcalde se comprometió a dialogar con el alcalde electo, Edgardo Paz Rojas, para que al tomar posesión realice el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre al personal de seguridad pública.

Ante este planteamiento, los elementos de Seguridad Pública decidieron mantener su paro laboral en tanto no se les realice el pago proporcional de su aguinaldo y haya una certeza sobre el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre.