No hay dinero para pago de maestros no Fone: Astudillo

*Señaló que el Gobierno del estado ya no tiene dinero para hacer préstamos, por lo que no pueden hacerse cargo de la nómina de los maestros no Fone

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la federación no ha depositado los recursos para el pago de maestros que no están dados de alta en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, considerados como “no Fone”, por lo que no se han hecho los pagos quincenales a los docentes.

En la conferencia del mediodía a través de redes sociales, usuarios de Facebook se quejaron en la transmisión por que al momento no les han pagados sus quincenas, como el caso del usuario Ro Estrda quien comentó: “Ya regresamos a clases presenciales y aún no recibimos el pago de nuestra quincena los compañeros del no Fone”, o la usuaria Are García, quien reclamó: “Señor gobernador, exigimos el pago de la quincena del 16 a los no fone”.

Al final de la conferencia, el gobernador respondió a los comentarios señalando que el gobierno federal no ha hecho el pago de dinero que corresponde a los docentes no Fone, pero que se espera que mañana se haga la dispersión de los recursos para los más de 3 mil 600 trabajadores.

“¿Por qué no la han cobrado? Porque no ha llegado el dinero de la federación, ya se hizo el trámite, nos han informado que el día de mañana va a llegar el dinero y el día de mañana conforme llegue les vamos a dispersar su quincena, no duden que lo vamos a hacer”, indicó.

Astudillo Flores señaló que el Gobierno del estado ya no tiene dinero para hacerse préstamos que se recuperen cuando la federación realice los pagos correspondientes, por lo que no pueden hacerse cargo de la nómina de los maestros no Fone.